Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Llaman a hacer un buen uso de la red asistencial de cara al fin de semana

Llaman a hacer un buen uso de la red asistencial de cara al fin de semana

A+ / A-

Con los equipos de urgencia fortalecidos, para atender a los usuarios y usuarias de la Región, enfrenta el aumento de consultas por enfermedades respiratorias la Red Asistencial de Ñuble.

De cara al inicio del fin de semana, que para muchas personas se extenderá hasta el martes 21 de junio, el llamado reiterado de las autoridades del SSÑ es al buen uso de los servicios de urgencia y a acudir a los establecimientos de atención primaria, donde los equipos están preparados para atender situaciones de emergencia de menor complejidad.

“Queremos que la comunidad nos apoye, si bien, hemos fortalecido nuestras unidades de urgencia, requerimos de su colaboración mediante el autocuidado. Hoy enfrentamos una situación compleja, en las últimas semanas hemos visto el incremento de afectaciones respiratorias entre la población, especialmente entre niños y niñas y cómo también, van al alza las patologías en los adultos mayores. Por lo tanto, insistimos en el llamado a un buen uso de los dispositivos de emergencia, que no se acerquen de inmediato a los servicios de urgencia hospitalarios, también existen los SAPU y SAR de los Centros de Salud de Atención Primaria, los que se encuentran altamente equipados para atender situaciones de menor complejidad, también durante el fin de semana”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth abarca Triviño.

La Directora del Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chillán, Nancy Jara, enfatizó que “en nuestro Cesfam, específicamente en nuestra Unidad SAR, hemos notado desde la semana pasada un aumento de la demanda respiratoria, sobre todo en los niños y niñas, constatándose que el 50% de consultas respiratorias son del área infantil. El llamado a la comunidad, y a todos los usuarios y usuarias dependientes de nosotros como de la micro red, es al buen uso de este dispositivo, que tomen las medidas de prevención y cuidarse en sus respectivos domicilios, adoptando las acciones para evitar enfermedades respiratorias, y así realmente estas unidades de urgencia estén a disposición de quienes presenten sintomatología”.

Es importante indicar que durante el fin de semana, al igual que en días hábiles, la red APS, a través de los Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de los Cesfam Violeta Parra y Michelle Bachelet. Asimismo, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), de los Cesfam Ultraestación, Isabel Riquelme, Los Volcanes, Federico Puga en Chillán Viejo y Dr. José Duran Trujillo en San Carlos.

Ante cualquier síntoma además, la línea gratuita “Servicio de Salud Ñuble Te Orienta” 800 123 591, cuenta con las profesionales capacitadas para atender dudas y así evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse a una unidad de urgencia.

CPV06930

Llaman a hacer un buen uso de la red asistencial de cara al fin de semana Reviewed by on . Con los equipos de urgencia fortalecidos, para atender a los usuarios y usuarias de la Región, enfrenta el aumento de consultas por enfermedades respiratorias l Con los equipos de urgencia fortalecidos, para atender a los usuarios y usuarias de la Región, enfrenta el aumento de consultas por enfermedades respiratorias l Rating: 0
scroll to top