Martes , 5 Julio 2022

Home » Itata » Más de $550 millones invierte Gobierno Regional en maquinarias para Cobquecura

Más de $550 millones invierte Gobierno Regional en maquinarias para Cobquecura

A+ / A-

Maquinarias destinadas a la mantención de caminos y faenas agrícolas podrán contar los vecinos de Cobquecura gracias a la firma de tres convenios entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde Julio Fuentes, que suman un total de $562.270.000 y consideran la reposición de tres camiones tolva y la adquisición de una máquina motoniveladora y un tractor.

En detalle, la motoniveladora, que implica un costo de $218.543.000, está destinada a resolver la mala conectividad vial existente en la comuna, a través de la mantención de los 177 km de caminos de tierra y ripio que no están considerados en el plan de mantenimiento de Vialidad. Con ese mismo fin se financió la reposición de tres camiones Tolva con una inversión de $272.132.000.  En tanto la adquisición del tractor, tiene como destino apoyar en la producción agrícola de cerca de 100 hectáreas que abarca toda la zona de Buchupureo, lo que considera los sectores como Pullay, La Achira Rinconada de Taucú, San José, Colmuyao, Molino Bajo y Alto, Quile, Coiquén, y La Candelilla.  La inversión alcanza los $71.595.000.

El Gobernador Crisóstomo destacó que “las gestiones que se hacen con el municipio y el Gobierno  Regional dan respuesta a las principales demandas y necesidades que tienen nuestras comunidades  y esa respuesta hoy se expresa a través de la firma de estos convenios que nos permiten ir traspasando los recursos cercanos a los 550  millones de pesos para que, posteriormente, la municipalidad pueda licitar la adquisición de la motoniveladora,  los tres camiones Tolva y el tractor que era tan esperado por nuestros  amigos  de la Caleta de Taucu. Así que muy contento y satisfecho por el trabajo que estamos haciendo coordinadamente, muy comprometido con nuestra región y nuestro Cobquecura pensando en el presente y visualizando el futuro”.

A su vez, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, subrayó que esto refleja un tremendo compromiso de nuestros funcionarios al formular todos estos proyectos y, por supuesto con el apoyo irrestricto de nuestro Gobernador Regional, don Óscar Crisóstomo, como logramos algo que era muy esperado en nuestra comuna”. Detalló que “el tractor que va llegar a satisfacer las necesidades para poder seguir impulsando el desarrollo turístico en la comuna a través de nuestros pescados artesanales, así como los tres camiones tolva doble puente que van a permitir el mejoramiento de todas las rutas y caminos que tenemos en malas condiciones”.

1

Más de $550 millones invierte Gobierno Regional en maquinarias para Cobquecura Reviewed by on . Maquinarias destinadas a la mantención de caminos y faenas agrícolas podrán contar los vecinos de Cobquecura gracias a la firma de tres convenios entre el Gober Maquinarias destinadas a la mantención de caminos y faenas agrícolas podrán contar los vecinos de Cobquecura gracias a la firma de tres convenios entre el Gober Rating: 0
scroll to top