Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Macarena Dávila asume como nueva directora regional de Corfo Ñuble

Macarena Dávila asume como nueva directora regional de Corfo Ñuble

A+ / A-

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció que Macarena Dávila Vera, ingeniería comercial y magíster en Desarrollo de Personas de la Universidad Diego Portales, asumirá durante los próximos días como la nueva directora regional de la Corfo en Ñuble.

Este nombramiento se suma al de Tarapacá, dado a conocer hoy, y al de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos. Hasta ahora, son cuatro mujeres y tres hombres, en línea con el sello de paridad de género impulsado por el Gobierno.

“El compromiso de la Corporación es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”, afirmó el Vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente.
Macarena Dávila tiene estudios de postgrado en Bienestar Organizacional, Coaching Ontológico, en Integración y Desarrollo Económico y Desarrollo y Gestión de Personas, y desde 2005 ha impartido clases en estas áreas en carreras de pregrado de la Universidad de Concepción.

En su trayectoria profesional, destaca su trabajo en la academia y experiencia en la vinculación con empresas, con quienes ha colaborado desde 2015 en el levantamiento de buenas prácticas laborales.

Sobre su nombramiento, Macarena Dávila indicó que asume este desafío con la mirada puesta en la descentralización. “Quiero seguir apoyando a las pymes de nuestra región y hacerlo con una visión inclusiva de todo el territorio, de manera de equilibrar el desarrollo productivo en Ñuble. Considero que es muy importante, además, hacerlo con buenas prácticas en materia de sustentabilidad y equidad de género, y fomentar la formación de capital humano al interior de las industrias, para tener empresas más competitivas y sostenibles en la región”.

Además, Dávila se desempeñó como Profesora Asociada de la Universidad de Concepción, ejerciendo labores de docencia e investigación en la Escuela de Administración y Negocios.

Las nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

macarena-davila

Macarena Dávila asume como nueva directora regional de Corfo Ñuble Reviewed by on . La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció que Macarena Dávila Vera, ingeniería comercial y magíster en Desarrollo de Personas de la Universidad La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció que Macarena Dávila Vera, ingeniería comercial y magíster en Desarrollo de Personas de la Universidad Rating: 0
scroll to top