Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Cuatro personas podrán salvar su vida gracias al tercer procuramiento multiorgánico de Ñuble

Cuatro personas podrán salvar su vida gracias al tercer procuramiento multiorgánico de Ñuble

A+ / A-

La posibilidad de dar vida a otras personas y conservar el espíritu de bondad del joven de 23 años, que se convirtió en el tercer donante efectivo de órganos de Ñuble, fueron las razones que motivaron a la familia a sumarse a esta noble y altruista cruzada para ayudar a otros a seguir viviendo.

Pese a todos los esfuerzos clínicos realizados por recuperar la salud del paciente en el Hospital de Chillán, la gravedad de la enfermedad determinó su fallecimiento, lo que fue confirmado por un neurólogo. Posterior a eso, la Unidad de Procuramiento y Donación de Órganos y Tejidos del HCHM conversó con la familia, quienes altruistamente accedieron a la donación.

El procedimiento, realizado este martes, con la presencia de equipos asistenciales de diversos establecimientos de salud, como el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, Hospital del Tórax e Higueras de Talcahuano, trabajo mancomunado que permitió procurar hígado, corazón y riñones, respectivamente, los que fueron enviados a la Región Metropolitana, para ser trasplantados y al Sistema de Priorización Nacional de órganos.

La directora (s) del HCHM, Dra. Luz María Morán, resaltó la entereza familiar de aceptar que su ser querido pueda otorgar una nueva oportunidad de vida a otras personas que lo necesitan, en ese momento tan doloroso como lo es el fallecimiento.

“Agradecemos de todo corazón a esta familia y a toda la comunidad de Ñuble, pues su característica solidaridad nos ha permitido, este año, mejorar la vida 17 personas en espera de un trasplante de órganos o tejidos. Este es un gran trabajo en conjunto, por eso también quiero destacar la labor de nuestra Unidad que coordina y encabeza estos procedimientos así como también de los equipos locales que participan en ellos, como las unidades críticas y pabellones” aseguró la directiva.

procuramiento tercero 1

Cuatro personas podrán salvar su vida gracias al tercer procuramiento multiorgánico de Ñuble Reviewed by on . La posibilidad de dar vida a otras personas y conservar el espíritu de bondad del joven de 23 años, que se convirtió en el tercer donante efectivo de órganos de La posibilidad de dar vida a otras personas y conservar el espíritu de bondad del joven de 23 años, que se convirtió en el tercer donante efectivo de órganos de Rating: 0
scroll to top