Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Ñuble » ProChile destaca el nacimiento del primer “cowork” de vinos de Ñuble

ProChile destaca el nacimiento del primer “cowork” de vinos de Ñuble

A+ / A-

El nacimiento del primer “cowork” o espacio de trabajo compartido especializado en vinos para la región de Ñuble fue destacado por ProChile.

Se trata de la bodega vitivinícola “Atelier Massoc”, ubicada en la comuna de Quillón, en el sector de Santa Ana, de la región de Ñuble. Creada por Noëlle Gueneau de Mussy y François Massoc con el objetivo inicial de elaborar vinos para dos proyectos en los que François es el ‘común denominador’: Aristos y Massoc Frères, además, de producir “vinos de alta calidad, a escala humana, que reconocen el origen e identidad de la materia prima”, según ellos mismos explican.

Actualmente, en este espacio conviven y elaboran sus vinos más de 12 diferentes empresas provenientes incluso de otras regiones que prefieren trabajar en el cowork para elaboración de sus vinos: Massoc Frères, Masintín, Pandolfi Price, Aristos, Terzo, Kofkeche, Pagnel, Copa, Cata Terroir, Malvoa y Arcana, entre otras.

Noëlle Gueneau de Mussy, socia de “Atelier Massoc”, comenta cuál es la filosofía de trabajo que tienen en la bodega y qué es lo que buscan con este proyecto de asociatividad: “Nuestra bodega está integrada por un equipo humano de larga trayectoria y gran profesionalismo, implementada con infraestructura, equipamiento y laboratorio de alto nivel, es además un espacio de trabajo colaborativo e intercambio creativo- profesional, con una filosofía de producción limpia y sustentable, en economía circular”.

“Nuestro interés es el de acoger las características particulares de cada proyecto, permitir que la uva y el hombre interactúen y se expresen para obtener el mejor resultado de esa sinergia: vinos únicos de la más alta calidad”, detalló Noëlle Gueneau.

El Seremi de Agricultura, César Rodríguez Alarcón, quien tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de esta bodega, comenta el beneficio de tener un espacio como este, para que algunos productores vitivinícolas de la zona puedan optar por una producción con los más altos estándares de calidad.

“El trabajo asociado entre distintas empresas vitivinícolas del Valle del Itata establece una virtuosidad y la generación de una cadena que permite integrar a los productores de uva y de vino en un espacio mucho más amplio y con una gran calidad en la elaboración de vinos. De ahí la virtud de este trabajo asociativo, junto a la necesidad de ir poniéndole valor al Valle del Itata, lo que finalmente se traducirá en la elaboración de vinos de más alta calidad, lo que permite ir mostrando el valle, pero sobre todo ir integrando a los distintos actores en la producción vitivinícola diferenciada de Chile y sobre todo la apertura de nuevos mercados”, destacó.

La directora regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada Medina, valoró estos espacios como una forma moderna de emprender en el sector vitivinícola. Además, estos espacios sirven para trabajar asociativamente, lo que para el comercio exterior es fundamental. “Simplemente tú puedes llevar tu uva y luego te entregan un producto terminado: Un vino con calidad de exportación e incluso con etiqueta, todo depende del cliente”.

“Nosotros como ProChile Ñuble, hemos realizado un trabajo importante de promoción de los vinos de nuestra región, gracias al FNDR financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, por ende, este tipo de espacios de trabajo en conjunto, con altos estándares de calidad es importante para nosotros”, explicó.

“Al momento de presentar este tipo de vinos a un importador o algún representante comercial de otro país, esta es la imagen que proyectamos de nuestra región a nivel internacional. Estos espacios colaborativos son una tendencia mundial, que sin duda servirán también para promover a los pequeños productores y así a la vez, puedan dar a conocer el Valle del Itata y sus vinos de alta calidad al exterior”, concluyó.

Massoc 1.jfif

ProChile destaca el nacimiento del primer “cowork” de vinos de Ñuble Reviewed by on . El nacimiento del primer “cowork” o espacio de trabajo compartido especializado en vinos para la región de Ñuble fue destacado por ProChile. Se trata de la bode El nacimiento del primer “cowork” o espacio de trabajo compartido especializado en vinos para la región de Ñuble fue destacado por ProChile. Se trata de la bode Rating: 0
scroll to top