Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Diguillin » Seminario informado marcó el cierre del mes del buen trato hacia las personas mayores en Quillón

Seminario informado marcó el cierre del mes del buen trato hacia las personas mayores en Quillón

A+ / A-

Más de un centenar de personas participaron de un seminario de cierre de actividades por el Mes del Buen Trato hacia las Personas Mayores, organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La cita estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña y el director regional (s) de Senama, Carlos Jiménez; y además contó con la presencia de los concejales Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba y Miriam Pérez, y dirigentes de organizaciones de adultos mayores.

El ciclo de exposiciones incluyó temáticas como adulto mayor y discapacidad, en el que se habló sobre la nueva legislación. Además, hubo otra exposición acerca del edadismo y el arte de envejecer.

El objetivo del seminario fue entregar herramientas a las personas mayores para que tengan conocimiento sobre sus derechos y lo que les atañe, así como motivarlos a que fomenten su independencia y autonomía.

La instancia desarrollada en Quillón es una de las que se llevaron a cabo, tanto a nivel regional como provincial, en el marco del Mes del Buen Trato hacia las Personas Mayores.

De hecho, se eligió Quillón, debido a que ha avanzado bastante en temáticas de adulto mayor, generando dispositivos como el condominio de viviendas tuteladas y el Centro de Día, entre otros.

DSC07248

Seminario informado marcó el cierre del mes del buen trato hacia las personas mayores en Quillón Reviewed by on . Más de un centenar de personas participaron de un seminario de cierre de actividades por el Mes del Buen Trato hacia las Personas Mayores, organizado por la Ofi Más de un centenar de personas participaron de un seminario de cierre de actividades por el Mes del Buen Trato hacia las Personas Mayores, organizado por la Ofi Rating: 0
scroll to top