Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Punilla » Transporte en elecciones: Autoridades analizan los servicios para Provincia de Punilla

Transporte en elecciones: Autoridades analizan los servicios para Provincia de Punilla

A+ / A-

Para analizar y modificar características de los distintos servicios de transporte público subsidiados para el plebiscito de salida, la Delegada Provincial, Rocío Hizmeri, junto al titular de la cartera de Transportes, Javier Isla se reunieron para establecer una planificación para difundir y adaptar estos servicios a cada una de las comunidades de la provincia de Punilla. 

Serán cerca de 23 servicios de transporte gratuito que se dispondrán a lo largo de las 5 comunas que componen la Provincia de Punilla para el próximo 4 de septiembre. Estos servicios tienen por objetivo acercar a las comunidades que no disponen de un transporte público regular en sus territorios y de esta forma, darle la posibilidad de movilización a miles de personas para ejercer su derecho a voto.

En esa línea, la máxima autoridad provincial, Rocío Hizmeri, indicó que “estamos muy contentos porque va a comenzar un trabajo colaborativo entre la seremi de Transportes, las delegaciones, las distintas dirigencias y también, los alcaldes en torno a la elección del 4 de septiembre para habilitar buses de traslado o acercamiento a la gente que no cuenta con esa locomoción en los sectores rurales, entendiendo que nuestra región y nuestra provincia es esencialmente rural, es entonces que desde la institucionalidad pública queremos colaborar en el ejercicio cívico de votar”.

Todos estos servicios de locomoción serán con cargo fiscal, es decir, que serán gratuitos para todas las personas que quieran movilizarse en ellos. Los horarios y cambios de los trazados serán trabajados en conjunto con cada territorio y con esto, ajustar las necesidades y de esta forma, beneficiar la mayor cantidad de personas posibles.

Por su parte, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “este tipo de reuniones forma parte de la planificación que tenemos como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para difundir, adaptar y analizar junto a los territorios los distintos servicios de transporte gratuito que se dispondrán para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Realizar un trabajo con las comunidades y las distintas autoridades de los territorios podrá asegurar la mayor participación ciudadana para este tan importante día eleccionario”.

1 (1)

Transporte en elecciones: Autoridades analizan los servicios para Provincia de Punilla Reviewed by on . Para analizar y modificar características de los distintos servicios de transporte público subsidiados para el plebiscito de salida, la Delegada Provincial, Roc Para analizar y modificar características de los distintos servicios de transporte público subsidiados para el plebiscito de salida, la Delegada Provincial, Roc Rating: 0
scroll to top