Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Nacional » Essbio firma acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme para potenciar sus políticas de inclusión laboral

Essbio firma acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme para potenciar sus políticas de inclusión laboral

A+ / A-

Con el fin de potenciar sus políticas de diversidad e inclusión, Essbio firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme, entidad dedicada a promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en los espacios laborales. Esta alianza busca desarrollar acciones en conjunto para promover la inclusión en la gestión de la diversidad dentro de la sanitaria.

El gerente de Personas y Cultura de Essbio, Gian Piero Lavezzo, señaló que “esta alianza colaborativa es sumamente valiosa, ya que en Essbio trabajamos constantemente por fortalecer nuestras políticas en esta materia y velamos porque nuestros procesos de postulación, reclutamiento y selección sean inclusivos. Esto porque queremos ser un aporte en la construcción de una sociedad más equitativa y un facilitador en los procesos de inclusión en la industria”.

El ejecutivo agregó que “actualmente estamos cumpliendo con la dotación de personas en situación de discapacidad que establece la ley 21.015, pero como compañía queremos ir más allá. Con este convenio buscamos iniciar un plan de trabajo en temas de discapacidad, que considere promoción y sensibilización, así como acciones concretas para fortalecer la inclusión laboral”.  En esa línea, sostuvo que la sanitaria está finalizando un diagnóstico general sobre diversidad con la consultora AHA Inclusión, que considera una línea de trabajo relacionada a la discapacidad y además está en proceso de capacitación para contar próximamente con una persona certificada como gestora de inclusión.

Por su parte, la Coordinadora Zona Sur de Fundación Descúbreme, Ruth Valenzuela, afirmó que “la firma de este convenio es una tremenda iniciativa y desde Fundación Descúbreme, felicitamos a Essbio por su intención de agregar un valor extra a la inclusión laboral y que no se quede sólo en el cumplimiento de una normativa. Además este acuerdo nos permitirá aportar con charlas en materia de inclusión y diversidad, procesos de inclusión laboral y construir una cultura inclusiva dentro de la organización”.

La alianza, que tendrá una vigencia de dos años, establece una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. Es así como la Fundación ofrecerá charlas de concientización a los colaboradores y colaboradoras de Essbio, apoyo para proceso de levantamiento de puestos de trabajos y construcción del perfil del candidato o candidata, además de dar acompañamiento anual al proceso de inclusión.

Fundación Descúbreme es una institución privada sin fines de lucro, que desde el año 2010 tiene como misión promover una inclusión laboral sostenible a través de la generación de alianzas público-privadas, a nivel nacional e internacional. A través de diferentes programas, buscan impulsar la igualdad de condiciones en el mercado laboral, y el desarrollo de competencias y habilidades de jóvenes con discapacidad cognitiva.

3

Essbio firma acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme para potenciar sus políticas de inclusión laboral Reviewed by on . Con el fin de potenciar sus políticas de diversidad e inclusión, Essbio firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme, entidad dedicada a promover, Con el fin de potenciar sus políticas de diversidad e inclusión, Essbio firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme, entidad dedicada a promover, Rating: 0
scroll to top