Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Ñuble » Con énfasis en el desarrollo económico, capital humano y medio ambiente: Gore abre convocatoria a fondos FIC 2022

Con énfasis en el desarrollo económico, capital humano y medio ambiente: Gore abre convocatoria a fondos FIC 2022

A+ / A-

Con una inversión inédita en iniciativas relacionadas a la ciencia y tecnología, el Gobierno Regional de Ñuble dio el vamos a la convocatoria de los Fondos de Innovación para la Competitividad, FIC 2022, la cual se extenderá hasta el 11 de agosto y está dirigida a las distintas instituciones tanto universidades como organizaciones técnicas que la Ley de Presupuesto establece como elegibles.  El lanzamiento estuvo encabezado por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y asistieron los seremis de Economía, Erick Solo de Zaldívar; de Energía, Ricardo León y de Agricultura, César Rodríguez, además de representantes de casas de estudios de la Educación Superior y municipalidades.

En la ocasión los asistentes pudieron escuchar la experiencia de las iniciativas que ha financiado Gobierno Regional de Los Ríos, representado por su Jefe de la División de Fomento e Industria, Miguel Ángel Martínez; además de las características de la convocatoria 2022 por parte del Jefe de la misma división del Gobierno Regional de Ñuble, Osvaldo Alcayaga.

Este año serán destinados cerca de $6.000 millones para ejecutar proyectos que entreguen soluciones innovadoras en líneas específicas que se ajustan a las necesidades de la Región de Ñuble y que fueron establecidas luego de recoger información en las distintas mesas público – privadas que ha liderado el Gobierno Regional.

Al respecto el Gobernador Crisóstomo precisó que “hemos hecho una apuesta con poder potenciar los FIC y enlazarlos a lo que es la Estrategia Regional y también vincularlo a los distintos diagnósticos y necesidades que hemos observado de las mesas público privadas que hemos convocado y estamos trabajando. Eso nos permite poder ir vinculando la necesidad de las comunidades junto con el mundo del emprendimiento y también la academia”.  Reiteró que se debe “ir resolviendo los problemas que actualmente aquejan a la Región de Ñuble, a través de la innovación, del conocimiento, de la ciencia”.

Asimismo, el Director General del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas,  calificó como relevantes estas instancias “porque dan cuenta de los objetivos y lineamientos que tiene el Gobierno Regional para apoyar este desarrollo, a través de la iniciativa del FIC, fortaleciendo los ecosistemas de innovación que son tan relevantes, porque producto de ellos van a nacer nuevas iniciativas que puedan ayudar a desarrollar y crear nuevos emprendimientos y nuevas instancias de trabajo y retener talento en nuestra región”.

Finalmente, el Jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga destacó que “los fondos que se van a invertir aquí en asignación directa y este concurso van a ser históricos para la región. Ya solo en la asignación directa hay 4 mil millones asignados y esperamos que este concurso, al menos, sea de 2 mil, por lo tanto; es algo inédito en nuestra región, la focalización en ciencia, tecnología e innovación aplicada al mundo productivo”.

Líneas prioritarias

Las líneas de prioritarias FIC 2022 de Ñuble apuntan a la diversificación de la matriz económica de la región; al cambio climático y la protección de biodiversidad; a la eficiencia en el manejo de los recursos hídricos; al turismo inteligente; al fortalecimiento al capital humano; a agregar valor al ámbito silvoagropecuario y a la ciencia, tecnología e innovación.

Las postulaciones del FIC 2022 serán 100% on line y el monto máximo a solicitar por proyecto es de $ 270.000.000, de los cuales las entidades privadas deberán aportar al menos el 10% del costo total de la iniciativa.

IMG_3347

Con énfasis en el desarrollo económico, capital humano y medio ambiente: Gore abre convocatoria a fondos FIC 2022 Reviewed by on . Con una inversión inédita en iniciativas relacionadas a la ciencia y tecnología, el Gobierno Regional de Ñuble dio el vamos a la convocatoria de los Fondos de I Con una inversión inédita en iniciativas relacionadas a la ciencia y tecnología, el Gobierno Regional de Ñuble dio el vamos a la convocatoria de los Fondos de I Rating: 0
scroll to top