Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Ñuble » Museos y bibliotecas de Ñuble ofrecen actividades para estas vacaciones de invierno.

Museos y bibliotecas de Ñuble ofrecen actividades para estas vacaciones de invierno.

A+ / A-

La cultura es segura y es una excelente opción para poder disfrutar de estas vacaciones de invierno sin importar el frío ni la lluvia. “Invitamos a todas las familias a que se acerquen a las 24 Bibliotecas Públicas y los más de 15 museos que tenemos en la región de Ñuble. Estas semanas tenemos la excelente oportunidad de visitar y conocer estos espacios fuera de las actividades académicas. Los niños, niñas y jóvenes pueden encontrar inspiración y entretención en estos equipamientos culturales que cumplen con todas las medidas sanitarias para prevenir las enfermedades de invierno”, detalló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo Jara.

Museos

En Chillán, se puede visitar el Museo Interactivo Claudio Arrau León ubicado en Claudio Arrau 558 el cual atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:00horas por la mañana y de 15:00 a 18:00 horas por la tarde y los sábados desde las 10 de la mañana.

También en la capital regional se puede visitar el Museo Marta Colvin ubicado en el campus Fernando May de la Universidad del Biobío con atención de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas y la Casa Gonzalo Rojas de lunes a viernes entre 11:00 y 17:30 horas en El Roble 1051.

Camino a Pinto se encuentra Doña Rita Granja Museo, donde las familias pueden conocer desde animales hasta colecciones de guerra y recorrer las instalaciones. Las reservas se realizan por celular a los números 979026109 ó 954813899. La Granja Lo Vilches ubicada en la comuna de San Nicolás también ofrece tiempo al aire libre de lunes a viernes entre 11:00 y 14 horas previa reserva al teléfono 998863906.

En Quirihue se puede visitar el Museo Antropológico que está abierto de martes a viernes entre 10:00 y 13:00 horas por la mañana y entre 15:00 y 17:00 horas por la tarde. En San Carlos, la Casa Museo Violeta Parra atiende entre 09:00 y 13:00 horas y entre 14:15 a 17:30 horas donde se pueden encontrar talleres de guitarra funcional, xilografía y artes visuales.

“Los museos de Ñuble estamos esperando a los visitantes para que descubran los tesoros de la región. Cada museo es un mundo y como habitantes de este territorio debiésemos conocer cada uno de ellos, son parte de nosotros, nuestra identidad y cultura”, enfatizó la presidenta de la Red de Museos, Katherine Henríquez.

Bibliotecas

La Biblioteca Pública de Quillón ubicada en Avenida O´Higgins 543 ofrece talleres de confección de máscaras, taller de confección de títeres y taller de cuentos para iniciados. Por su parte, la Biblioteca de Yungay tendrá taller de manualidades, taller de juegos tradicionales, y taller de cocina para niños.

Además, en Coihueco se está desarrollando el concurso “Coihueco en 135 palabras” en las categorías talento infantil, talento joven y talento adulto. Las bases se encuentran en www.municoihueco.cl

visitas museo marta colvin

Museos y bibliotecas de Ñuble ofrecen actividades para estas vacaciones de invierno. Reviewed by on . La cultura es segura y es una excelente opción para poder disfrutar de estas vacaciones de invierno sin importar el frío ni la lluvia. “Invitamos a todas las fa La cultura es segura y es una excelente opción para poder disfrutar de estas vacaciones de invierno sin importar el frío ni la lluvia. “Invitamos a todas las fa Rating: 0
scroll to top