Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Ñuble » Salud y Transportes verifican uso de mascarilla y condiciones técnicas de transporte público e interurbano

Salud y Transportes verifican uso de mascarilla y condiciones técnicas de transporte público e interurbano

A+ / A-

En la tenencia de Carabineros perteneciente a la Subcomisaría IAT y Carreteras, las carteras de Salud y Transportes realizaron fiscalizaciones con respecto al uso de mascarilla al interior y también, sobre las condiciones de los vehículos.

Este tipo de operativos se enmarca en el llamado por parte de las autoridades en reforzar el autocuidado al interior del transporte público y también, sobre los canales de denuncia sobre el servicio de la locomoción colectiva en general.

En esa línea, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla, comentó que “Junto a la seremi de Salud, Ximena Salinas, y Carabineros, habilitamos un punto de control para el transporte público, urbano, rural e interurbano para verificar y fiscalizar las condiciones técnicas de los vehículos, la documentación del conductor y también, el uso de la mascarilla. Queremos hacer una llamado, a que seguimos en una pandemia y que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en lugares cerrados y, sobre todo, en el transporte público”.

Los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización junto a CONASET, realizaron la inspección del uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos y en el caso del transporte público, tanto urbano como rural, se verificaron las condiciones técnicas de los vehículos y también, la documentación del conductor. Asimismo, el equipo dela autoridad sanitaria, reforzaba el mensaje de mantener con las medidas de autocuidado para prevenir la expansión del virus.

“Es importante acercar el mensaje preventivo a las personas, recordando que el uso correcto de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, interurbano e interprovincial. Por ello, estamos generando operativos conjuntos con la cartera de Transportes, para verificar las condiciones sanitarias y de seguridad en las máquinas, para otorgar tranquilidad a los pasajeros”, afirmó Ximena Salinas, seremi de Salud, durante la fiscalización desarrollada en la Ruta 5 Sur.

Asimismo, la titular de Salud en Ñuble enfatizó que “la pandemia no ha terminado. Ello requiere del autocuidado y especial atención en los espacios cerrados, y en trayectos que, en ocasiones, por las condiciones climáticas, no permiten una correcta ventilación. Reiteramos el llamado a no descuidar el uso de la mascarilla, sobre todo en un momento de alta circulación viral, en el que aumenta el traslado en locomoción de las personas en las urbes, y entre comunas y regiones”.

Finalmente, las autoridades recuerdan que para las denuncias sanitarias se deben ingresar en www.oirs.minsal.cl y para las correspondientes al servicio de transporte, se pueden ingresar en www.transportescucha.cl.

1 (2)

Salud y Transportes verifican uso de mascarilla y condiciones técnicas de transporte público e interurbano Reviewed by on . En la tenencia de Carabineros perteneciente a la Subcomisaría IAT y Carreteras, las carteras de Salud y Transportes realizaron fiscalizaciones con respecto al u En la tenencia de Carabineros perteneciente a la Subcomisaría IAT y Carreteras, las carteras de Salud y Transportes realizaron fiscalizaciones con respecto al u Rating: 0
scroll to top