Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Punilla » Servicio Local de Educación Punilla Cordillera y trabajadores DAEM realizan reunión visando la coordinación durante el traspaso del servicio educativo

Servicio Local de Educación Punilla Cordillera y trabajadores DAEM realizan reunión visando la coordinación durante el traspaso del servicio educativo

A+ / A-

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera, encabezado por su directora ejecutiva Karina Sabattini, se reunió con las y los presidentes de las Asociaciones de funcionarios de cada una de las cinco comunas que administrará, además de la Federación de los DAEM de Ñuble, con el propósito de coordinar en conjunto con los trabajadores municipales los preparativos para el traspaso de sostenedor, que hasta el momento se realizará el 1 de enero del 2023.  

La instancia generada gracias a la gestión del Seremi de Educación de Ñuble, el profesor César Riquelme, es considerada como única en el país y permitirá consensuar medidas que permitan poner en valor las y los trabajadores de los DAEM durante la implementación de los servicios educacionales en las comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén, Pinto y Coihueco, con base a la Ley 21.040.

En la actividad las y los presidentes de cada asociación pudieron presentar sus equipos locales, aportando con datos imprescindibles sobre el funcionamiento de cada Departamento de Administración de Educación Municipal involucrado, además de poner en valor las características únicas de cada equipo y sus labores.

Para Karina Sabattini, directora ejecutiva SLEP Punilla Cordillera, valoró la mesa de trabajo creada por el Seremi de Educación y la participación de los presidentes de cada una de las asociaciones DAEM, “es super importante recoger la experiencia y el trabajo realizado. Son ellos los que conocen las mejores características, las necesidades, y poder dialogar me permite tener una mayor caracterización del territorio y cómo es el funcionamiento con cada una de las particularidades. La invitación también está en mantener estas mesas de trabajo que nos permitan seguir trabajando de manera articulada en pro del funcionamiento de todo lo que son las comunidades educativas y, por supuesto, así favorecer una buena implementación del Servicio Local”.

El Seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme, destacó capacidad que tiene el SLEP de formar un equipo de profesionales con los conocimientos adecuados para postular proyectos en las distintas instancias de financiamiento, “Todo funciona en el marco de lo que son los proyectos, por lo tanto, todo Servicio Local, hoy día, tiene que tener un equipo potente de profesionales a cargo de esto, como: arquitectos, ingenieros, técnicos, pero también de experiencia y de manejo en lo que son estos temas. Este es un elemento que debemos considerar en la instalación del Servicio Local Punilla Cordillera”.

Para el presidente de la Federación de los DAEM de Ñuble, Juan Díaz, “el objetivo es que el Punilla Cordillera sea el mejor Servicio Local de Chile, eso es lo que nos anima. Porque nuestras niñas y niños merecen la mejor calidad de educación. Para que ellos tengan eso estamos consensuando una serie de medidas que permitan a la nueva directora del Servicio Local contar con el capital humano adecuado, pertinente, idóneo, que tiene la expertise en la administración educacional. Eso nos tiene felices, el hecho de haber provocado esta apertura y tener esta magnífica respuesta de parte de ella y de la autoridad educacional que es nuestro Seremi de Educación”.

SLEP DAEM 2

Servicio Local de Educación Punilla Cordillera y trabajadores DAEM realizan reunión visando la coordinación durante el traspaso del servicio educativo Reviewed by on . El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera, encabezado por su directora ejecutiva Karina Sabattini, se reunió con las y los presidentes de El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera, encabezado por su directora ejecutiva Karina Sabattini, se reunió con las y los presidentes de Rating: 0
scroll to top