Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Chillan » Inversión del Gore permitirá mejorar espacios públicos y deportivos en Chillán

Inversión del Gore permitirá mejorar espacios públicos y deportivos en Chillán

A+ / A-

Un renovado espacio para la circulación peatonal con nuevas áreas verdes y juegos infantiles y dotar a Chillán de un recinto deportivo de alto estándar, son los objetivos que buscan los proyectos para el “Mejoramiento Espacio Público, Bandejón Central Avenida Collín” y la “Reposición Pista BMX Quilamapu, Chillán” que firmaron esta tarde el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto al alcalde de la capital regional, Camilo Benavente, en compañía de los concejales de Chillán, Brígida Hormazábal y Juan Pablo López.

En detalle, el proyecto que permitirá rediseñar el área peatonal de la Avenida Collín, considera un monto de inversión de $757.172.000 para intervenir un espacio de 14.684 m2 donde se renovará los senderos, incluirán rutas de acceso universal, mobiliario inclusivo, áreas de juegos infantiles, equipamiento y mejoras de las áreas verdes.

Respecto a la iniciativa que aumenta el presupuesto para la reposición de la pista BMX Quilamapu, considera una inversión de $977.986.000 por parte del Gobierno Regional y $622.800.000 del Instituto Nacional del Deporte. La superficie total de intervención es de 11.400 m2 con la ejecución de dos partidores de 5 y 8 metros de alto, pista de rectas y lomas de tierra con curvas de asfalto, impermeabilizante y sala de compresores. Como obras complementarias contempla cierre perimetral e interiores, zonas para 311 espectadores, sistema de drenajes y riego, iluminación de seguridad en pista y partidores.

El Gobernador Crisóstomo, destacó la inversión del mejoramiento del espacio público en Avenida Collín “este es un proyecto de 757 millones de pesos que nos va a permitir mejorar una obra de infraestructura tan importante como la que tenemos aquí, en nuestra capital regional”. Y en segundo término, respecto a la pista BMX, sostuvo que “este proyecto en particular era muy esperado por muchos deportistas, por la asociación que la practica, estamos contentos como Gobierno Regional, también con el apoyo de todos los consejeros y consejeros regionales que aprobaron este aumento presupuesto; así que a esperar la nueva fase donde la Municipalidad tiene que licitar y empezar la ejecución de obras”.

En la misma línea el alcalde Benavente, agradeció al Gobernador Regional por el apoyo a estas dos iniciativas,  y destacó que son “proyectos muy importantes para nosotros, uno que tiene que ver con una situación vial en un sector nuestro, como es la Avenida Collín, que es un sector que tiene mucha congestión vehicular y necesita estar visiblemente adecuado, bonito, y este proyecto va en ese sentido, hermosamiento de la ciudad que es una cosa que la gente lo pide (…) y el otro, es un proyecto que ha tenido algunas dificultades en el tiempo, queremos sacarlo pronto, que es la pista de bicicross, una disciplina deportiva que es muy importante para la ciudad, que nos ha dado muchos réditos”.

Cabe recordar que las obras de la reposición de la pista BMX estuvieron paralizadas desde septiembre del 2021 cuando se puso término al contrato luego de declararse en quiebra la empresa constructora.

IMG_4936

Inversión del Gore permitirá mejorar espacios públicos y deportivos en Chillán Reviewed by on . Un renovado espacio para la circulación peatonal con nuevas áreas verdes y juegos infantiles y dotar a Chillán de un recinto deportivo de alto estándar, son los Un renovado espacio para la circulación peatonal con nuevas áreas verdes y juegos infantiles y dotar a Chillán de un recinto deportivo de alto estándar, son los Rating: 0
scroll to top