Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Itata » Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu reinauguró su Laboratorio Clínico

Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu reinauguró su Laboratorio Clínico

A+ / A-

Más de 100 millones de inversión permitieron mejorar, tras 18 años sin intervenciones, la infraestructura del Laboratorio Clínico Tecnólogo Médico Álex Martínez Urrutia, del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu. Financiamiento del Ministerio de Salud, que permitió ampliar las dependencias de 50 a 78 metros cuadrados.

Mejorada edificación, que permitirán entregar una adecuada atención, con accesibilidad universal, una sala de espera acogedora para las y los usuarios, y óptimas condiciones de trabajo para quienes se desempeñan en dicho equipo.

“Estamos muy contentos de ser testigos de este importante avance en nuestra red asistencial. Felicitamos el trabajo y la gestión realizada por el equipo del Hospital de Coelemu, quienes relevaron una necesidad y encontraron una solución concreta, la que hoy vemos hecha realidad y que permite contar con mejores espacios para los trabajadores, pero también con mayor dignidad para nuestros usuarios y usuarias. Este sin duda es un impulso a seguir trabajando en esta línea, y por qué no proyectar un mayor desarrollo a futuro, potenciando el área de laboratorio en la Provincia de Itata, descentralizando así aún más nuestras prestaciones; acercando la salud a los distintos territorios y entregando prestaciones con mayor calidad y oportunidad, tarea en la que también esperamos contar con el apoyo de nuestras autoridades regionales, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

Un nuevo avance para la región de Ñuble, que sigue la senda de mejorar la atención en salud. “Para nosotros es muy importante esta inauguración porque viene a brindar espacios adecuados a nuestros funcionarios y también a nuestros vecinos y vecinas que se atienden en este hospital actualmente. Quiero reafirmar nuestro compromiso centrado en mejorar la calidad de vida de las personas, felicitar al servicio de salud, a los profesionales y equipos técnicos, porque esta es una muy buena noticia que está centrada en los esfuerzos comunes y mancomunados que hacemos todos y sí seguimos trabajando de esa manera, con un espíritu unitario, comprometidos con nuestros territorios y las personas, sin lugar a dudas nos seguirá yendo bien”, señaló el Gobernado Regional, Óscar Crisóstomo Llanos.

Significativo Avance

Para la Jefa del Laboratorio Clínico, Tecnóloga Médica Ninoska San Martín, este es un significativo desarrollo para el recinto hospitalario, que les permite regularizar los espacios, y así entregar una mejor prestación. “Esto significa para nosotros un gran avance, tanto para nuestros usuarios como para nosotras las funcionarias, ya que nos garantiza entregar una atención con mejor accesibilidad. Los beneficios no serán tan solo para la comunidad de Coelemu urbano, sino que ahora, con esta nueva infraestructura y esta nueva forma de trabajar, vamos a establecer convenios de cooperación con las municipalidades para realizar sus exámenes. Esto, sumado a una mayor resolutividad, permitirá ver qué otras técnicas podemos incorporar, una mayor cantidad de exámenes para que estos pacientes no tengan que trasladarse a Chillan o a San Carlos”, recalcó la profesional.

Una instancia que contó además con la presencia de la Seremi de Salud, el Alcalde de Coelemu, miembros del Concejo Municipal, representantes de la comunidad, funcionarias y funcionarios del Hospital.

Laboratorio Hospital Coelemu (3)

Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu reinauguró su Laboratorio Clínico Reviewed by on . Más de 100 millones de inversión permitieron mejorar, tras 18 años sin intervenciones, la infraestructura del Laboratorio Clínico Tecnólogo Médico Álex Martínez Más de 100 millones de inversión permitieron mejorar, tras 18 años sin intervenciones, la infraestructura del Laboratorio Clínico Tecnólogo Médico Álex Martínez Rating: 0
scroll to top