Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Chillan » En el 6to aniversario Teatro Municipal de Chillán, Illapu se suma a la celebración

En el 6to aniversario Teatro Municipal de Chillán, Illapu se suma a la celebración

A+ / A-

Son diversos los hitos que está desarrollando el Teatro Municipal de Chillán para conmemorar sus seis años de reinauguración. A la fiesta familiar “El Teatro es Tuyo” con dos días de celebración este sábado 23 y domingo 24 de julio, se suma una nueva jornada.

El espacio cultural realizará su ceremonia de aniversario el jueves 28 de este mes donde se dará a conocer la nueva imagen, se reconocerá la labor de sus colaboradores y, además, contará con un gran espectáculo a cargo de la reconocida banda nacional Illapu.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, presidente de la Corporación Cultural Municipal, destacó que “el teatro cumple seis años y además de las otras actividades, tendremos un show estelar este 28 de Julio a las 18:30 horas con Illapu. Un conjunto que fue definido a raíz de toda su trayectoria musical y lo que significa para nuestro país, su performance no deja ninguna duda en capacidades técnicas, su historia y su contenido. Tenemos mil 200 entradas, así que hacemos un llamado a todas y todos los chillanejos a participar de este evento gratuito donde podrán vivir la experiencia de escuchar y cantar grandes éxitos, como Lejos del amor y Vuelvo para vivir”.

En cuanto a la entrega de las entradas para el gran evento, Virna Veas Flores, directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, explicó que “se podrán retirar a partir de mañana sábado 23 y domingo 24 de julio en las actividades de la gran fiesta cultural El Teatro es Tuyo. La invitación es abierta para que vengan a participar de las diferentes instancias preparadas para toda la comunidad en las que además se entregarán las invitaciones para el concierto de Illapu”.

Fiesta cultural “El Teatro es tuyo” 23 y 24 de julio

En cuanto a las actividades de este fin de semana, serán 14 elencos con más de 100 artistas en escena. Scarlet Hidalgo Jara, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, comentó que “estamos contentas y contentos porque somos parte y colaboradores del sexto aniversario del Teatro Municipal de Chillán a través de uno de los fondos que tiene el Ministerio de las Culturas de fortalecimiento a la planificación y la gestión cultural, de la cual la Corporación Cultural Municipal es partícipe y ejecutante. Este hito permite fortalecer al mundo de la cultura que se ha visto tan golpeado en los últimos años tras la pandemia”.

En ambas jornadas los espectáculos comenzarán desde las 11 horas y se extenderán hasta las 19 horas, con actividades para toda la familia. “El Teatro es Tuyo” agrupará diversos estilos, como rock, gipsy, rockabilly, folclor y mucho más.

Carolina Márquez, representante de la Academia de Danza Anise Feres que está presente este fin de semana con clases de Flamenco para mujeres de todas las edades indicó que “represento a todas mis colegas que siempre hemos sentido el lema del aniversario, es decir, el teatro es tuyo. En particular, la actividad que desarrollaremos será el sábado 23 a las 12:30 horas en la que tendremos una muestra de las alumnas. Además, las mujeres niñas, adultas o abuelitas que asistan participarán de una rumbita entretenida para que puedan bailar y sentirse un poco flamencas ese día”.

Además de los artistas invitados, en ambas jornadas se realizarán visitas guiadas por las exposiciones y los asistentes podrán conocer espacios del teatro desde otras perspectivas, tales como, los camarines donde podrán maquillarse y fotografiarse en el escenario de la gran sala, cantar en la sala de grabación y programar la música o luces en la sala técnica.

075A7040

En el 6to aniversario Teatro Municipal de Chillán, Illapu se suma a la celebración Reviewed by on . Son diversos los hitos que está desarrollando el Teatro Municipal de Chillán para conmemorar sus seis años de reinauguración. A la fiesta familiar “El Teatro es Son diversos los hitos que está desarrollando el Teatro Municipal de Chillán para conmemorar sus seis años de reinauguración. A la fiesta familiar “El Teatro es Rating: 0
scroll to top