Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Chillan » En operación sistema de televigilancia en Estadio Municipal Nelson Oyarzún y sectores periféricos

En operación sistema de televigilancia en Estadio Municipal Nelson Oyarzún y sectores periféricos

A+ / A-

Mayor seguridad para los asistentes a eventos deportivos y de la comunidad que vive o transita por los alrededores considera del sistema de televigilancia “Deporte Más Seguro en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas”, inaugurado por el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara y el alcalde Camilo Benavente.

“Estamos resaltando lo que se hace bien en seguridad y como Gobierno necesitamos potenciarlo. Lo que vimos acá es un alcalde muy preocupado por la seguridad de su comuna y, por sobre todo, de hacerlo bien y como Gobierno queremos apoyar a los municipios que hacen la inversión adecuada”, afirmó el Subsecretario luego de conocer la central de operaciones y hacer un recorrido por el estadio.

La iniciativa considera la operación de 52 cámaras de seguridad de alta resolución, sala de monitoreo y equipamiento necesario para su funcionamiento que tiene un público potencial de beneficiado de aproximadamente 15.800 personas.

El proyecto tuvo una inversión de $105 millones, de los cuales $65 millones fueron aportados por la Ilustre Municipalidad de Chillán para la implementación de infraestructura, y $40 millones por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Estamos marcando un hito a nivel nacional con este proyecto con la instalación de este sistema de tele protección ubicados en puntos estratégicos del principal recinto deportivo de Ñuble, que ayudará a mejorar la percepción de seguridad en las personas que asistan al estadio como de los vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Benavente.

El jefe comunal agregó que es parte de una estrategia que aborda la prevención de una manera integral, como instrumento de apoyo a la gestión de seguridad y control, permitiendo ser un sistema de vigilancia formal.

“Con este sistema se puedan identificar factores de riesgo situacionales, que aumentan la oportunidad de ocurrencia de delitos”, dijo la primera autoridad.

La directora de Seguridad Pública e Inspección, Alejandra Martínez, destacó la entrada en operaciones de este sistema de televigilancia, en la que también colaboraron para su concreción las direcciones municipales de Informática y Recursos Físicos.

“Estas cámaras especializadas están distribuidas en los cuatro pisos del estadio, en accesos principales, graderías y el ingreso a canchas. Sin duda con esta tecnología se podrá detectar cualquier tipo de acto delictivo, destructivo a la infraestructura o que atente contra las personas”, explicó.

Este sistema de televigilancia también permitirá, por ejemplo, el reconocimiento facial y la lectura de patentes que contribuirá a aportar información visual en casos delictivos o incivilidades.

cámaras estadio -seguridad (3)

En operación sistema de televigilancia en Estadio Municipal Nelson Oyarzún y sectores periféricos Reviewed by on . Mayor seguridad para los asistentes a eventos deportivos y de la comunidad que vive o transita por los alrededores considera del sistema de televigilancia “Depo Mayor seguridad para los asistentes a eventos deportivos y de la comunidad que vive o transita por los alrededores considera del sistema de televigilancia “Depo Rating: 0
scroll to top