Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Ñuble » Comisión Nacional de Riego recoge principales demandas de organizaciones de usuarios de agua de Ñuble

Comisión Nacional de Riego recoge principales demandas de organizaciones de usuarios de agua de Ñuble

A+ / A-

Con la finalidad de dialogar sobre las preocupaciones que tienen las principales organizaciones de regantes de Ñuble, la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de su coordinador Zonal Biobío-Ñuble, Jorge Muñoz, y el seremi de Agricultura de la región del Ñuble, César Rodríguez, convocaron a las seis Junta de Vigilancia de la región.

“Estamos muy contentos por el interés reflejado en la alta participación de organizaciones de regantes de Ñuble. La reunión tuvo como objetivo principal realizar la presentación del coordinador y del equipo de trabajo de esta oficina zonal. Además, expusimos los ejes centrales en los que estamos trabajando: la pequeña agricultura, la sustentabilidad y la soberanía alimentaria, sin embargo, lo que más nos interesaba era escuchar las demandas y las inquietudes de las dirigentas y dirigentes”, señaló Jorge Muñoz, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR.

Por su parte, el seremi de Agricultura, César Rodríguez, afirmó que “destacamos esta instancia de reunión con las dirigentes y dirigentes de las principales organizaciones de regantes de Ñuble, organizada por la Comisión Nacional de Riego, debido que necesitamos de inteligencia colectiva en el desafío de abordar los efectos del cambio climático, como es la escasez hídrica”.

El representante del Ministerio de Agricultura en la región instó a las Juntas de Vigilancia a seguir incentivando una mayor participación de las organizaciones más pequeñas. “Es importante dar más espacio a las organizaciones de base, como las comunidades de aguas, porque esto permite de una u otra manera irse enriqueciendo de la diversidad de los territorios, los cuales no son homogéneos, sino que muy diversos en tanto a su realidad y a los usos del recurso hídrico y del recurso suelo. Es muy importante incorporarlos en la discusión y en la conversación del Estado, el Gobierno y sus instituciones”.

A su vez, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Perquilauquén, Pablo Jiménez, señaló que “fue una reunión muy provechosa porque hay bastante información que está circulando y pudimos resolver muchas dudas. Además, sirvió para conocer a las nuevas autoridades, quienes nos informaron de los recursos disponibles para obras de riego a los cuales nuestras organizaciones y agricultores pueden postular”.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 11.40.31 AM (1)

Comisión Nacional de Riego recoge principales demandas de organizaciones de usuarios de agua de Ñuble Reviewed by on . Con la finalidad de dialogar sobre las preocupaciones que tienen las principales organizaciones de regantes de Ñuble, la Comisión Nacional de Riego (CNR) a trav Con la finalidad de dialogar sobre las preocupaciones que tienen las principales organizaciones de regantes de Ñuble, la Comisión Nacional de Riego (CNR) a trav Rating: 0
scroll to top