Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Diguillin » En Quillón firman convenio oficina local de la niñez año 2022-2023

En Quillón firman convenio oficina local de la niñez año 2022-2023

A+ / A-

La subsecretaria de la niñez, firmó en Quillón, un convenio de transición de la oficina local de la Niñez, la cual fue creada hace 4 años en la comuna, siendo pionera en la región de ñuble. Esta experiencia, será replicada en otras comunas de la región en los próximos años.

La oficina local de la niñez nace en el contexto de la discusión del proyecto de ley que crea el sistema de garantía de la niñez y adolescencia el cual tiene como objetivo promover, prevenir, y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde la gestación hasta los 18 años de edad. La Oficina Local de la Niñez opera  a través de un convenio entre el ministerio de desarrollo social y familia  y la municipalidad de Quillón, teniendo entre sus principales objetivos el prevenir situaciones de vulneración de derechos en los niños, niñas y adolescentes, a través de la detección temprana de factores de riesgo, así como a través de  acciones atingentes y oportunas para su mitigación, reconociendo a los niños y niñas como sujetos de derecho y a las  familias, situándolas  en  el centro de la política social.

La OLN, cuenta con un completo equipo de profesionales quienes cubren tres líneas de acción, gestión de caso, gestión comunitaria y fortalecimiento familiar quienes dan a conocer sus características y coberturas, conformado un selecto grupo de 9 funcionarios, integrado por profesionales hombres y mujeres.

La Oficina Local de la Niñez, se instaló durante el 2019 en nuestra comuna, abriendo sus puertas desde su etapa PILOTO, ejerciendo esta modalidad durante los años 2019-2020 y 2021. Actualmente la OLN se encuentra en etapa de transición, a la espera del nuevo reglamento que regirá su quehacer al alero de la ley 21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

Ante lo anterior, fue formado entre el alcalde el Sr Miguel Peña Jara, y a la Subsecretaria de niñez Rocío del Pilar Faúndez García, este nuevo convenio año 2022-2023.

Además de las autoridades que encabezaron la ceremonia, se encontraban presentes entre otras personalidades: el delegado presidencial. Claudio Ferrada Alarcón, la Seremi de desarrollo social y familia, Marta Carvajal Aguirre, la Coordinadora regional de la niñez, Camila Maluenda, la directora de Dideco Quillón, Deysi Padilla, el concejal Jorge Muñoz, Claudio Saavedra, profesional de línea de fortalecimiento familiar y encargado de la oficina local de la niñez y funcionarios que laboran en esta sección comunal, dependiente del municipio local.

1 DSC08531

En Quillón firman convenio oficina local de la niñez año 2022-2023 Reviewed by on . La subsecretaria de la niñez, firmó en Quillón, un convenio de transición de la oficina local de la Niñez, la cual fue creada hace 4 años en la comuna, siendo p La subsecretaria de la niñez, firmó en Quillón, un convenio de transición de la oficina local de la Niñez, la cual fue creada hace 4 años en la comuna, siendo p Rating: 0
scroll to top