Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Chillan » Hospital de Chillán concretó el cuarto procuramiento de órganos del 2022

Hospital de Chillán concretó el cuarto procuramiento de órganos del 2022

A+ / A-

Una mujer de 42 años, residente de Chillán y funcionaria del Hospital Clínico Herminda Martín se convirtió en la cuarta donante de órganos de este año en Ñuble, luego de sufrir un ataque cerebrovascular hemorrágico, que determinó su fallecimiento pese a los esfuerzos clínicos que se hicieron por salvar su vida.

El procedimiento se realizó tras haberse certificado su muerte cerebral por un especialista y con la confirmación de la familia de su deseo de ser donante. Gabriela Espinoza, enfermera de la Unidad de Procuramiento y Donación de Órganos y Tejidos, expresó su agradecimiento a la familia por respetar su decisión, pues “con este hermoso gesto ella salvará a dos personas que necesitaban su valiosa decisión para poder vivir. Como comunidad hospitalaria nos enorgullece nuestra colega, pues durante su trayectoria laboral apoyó con dedicación el cuidado de pacientes y se caracterizó por su generosidad, lo que quedó demostrado con este noble acto de amor que brinda una nueva oportunidad de vida a quienes lo necesitan”.

El procedimiento, contó con la participación de un equipo clínico local y otro del Hospital Las Higueras de Talcahuano, lugar donde fue derivado uno de los órganos procurados y el otro hacia el Sistema de Priorización Nacional.

Cabe recordar que con este procuramiento, se ha podido ayudar a 19 personas que requieren de un trasplante en nuestro país.

procuramiento.2

Hospital de Chillán concretó el cuarto procuramiento de órganos del 2022 Reviewed by on . Una mujer de 42 años, residente de Chillán y funcionaria del Hospital Clínico Herminda Martín se convirtió en la cuarta donante de órganos de este año en Ñuble, Una mujer de 42 años, residente de Chillán y funcionaria del Hospital Clínico Herminda Martín se convirtió en la cuarta donante de órganos de este año en Ñuble, Rating: 0
scroll to top