Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Ñuble » Dirigentes de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble conmemoraron su día

Dirigentes de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble conmemoraron su día

A+ / A-

Agradecer y destacar a los dirigentes y dirigentas de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), en el marco de la conmemoración de su día y de los 43 años de historia institucional, fue el objetico de la jornada de reconocimiento por la labor realizada para mejorar la salud de las y los ñublensinos.

Una instancia en la cual se destac0ó a cada uno de ellos, quienes realizan un trabajo comprometido y mancomunado con los Centros de Salud, Microrredes y la Dirección del SSÑ, siempre con vocación de servicio, pensando en el bienestar de la comunidad.

“Para nosotros como Servicio de Salud es un honor reconocer a nuestros dirigentes y dirigentas sociales y comunitarios de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos, quienes realizan una labor encomiable en beneficio de las y los usuarios de salud de Ñuble, trabajando mancomunadamente, con sus microrredes y con nuestra institución, para sacar adelante iniciativas que vayan en directo apoyo de las y los habitantes de esta joven región”, señaló la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva fue enfática en indicar que, “agradecemos inmensamente su trabajo; el desempeñar sus funciones en alianza con los centros de salud y nuestra dirección; pero principalmente destacamos su mirada solidaria, su visión de futuro y su convicción de servir sin pensar en el beneficio propio, sino que en el común. Felicitamos a cada uno de ellos y ellas, porque son los cimientos de lo que hoy es esta joven región, y seguirán siendo pilares fundamentales en su crecimiento, desde una mirada en la cual la salud pública debe ser justa y equitativa, un derecho de todas y todos”.

Reconocimientos a la trayectoria

La solemne ceremonia, que permitió conmemorar adelantadamente este día, instaurado cada 7 agosto en todo el país, fue el momento propicio para destacar a 8 dirigentas que se han dedicado a ser ese granito de arena en la construcción de una mejor salud para todos y todas.

Rosa Labraña, María Jara, Erna Hernández, Cecilia Silva, Yasna Fernández, Josefina Garrido y Nelly Valencia, fueron las mujeres destacadas por cada microrred, reconociéndoles su contribución y trabajo realizado en cada uno de sus territorios.

Asimismo, Rosa Venegas, recibió un reconocimiento a su trayectoria como miembro activo del COSOC, entidad de la cual se retira para disfrutar de más tiempo junto a su familia. “Para mí esto fue una sorpresa, por la que estoy muy agradecida. Toda mi vida he trabajado en salud, viendo la realidad de muchos sectores, lo que a uno la motiva a estar más cerca de las personas. Que los otros dirigentes sigan trabajando por la comunidad y junto al Servicio de Salud, con quienes siempre pude realizar un excelente trabajo”, señaló Venegas.

Una jornada de gratitud, de la cual además fueron parte los directores de los establecimientos hospitalarios de la red asistencial de Ñuble, directivos del SSÑ y representantes de las distintas microrredes de la región.

Día del dirigente (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble conmemoraron su día Reviewed by on . Agradecer y destacar a los dirigentes y dirigentas de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), en el marco de la conmem Agradecer y destacar a los dirigentes y dirigentas de la Red de Consejos de Desarrollo y Consultivos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), en el marco de la conmem Rating: 0
scroll to top