Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Ñuble » Marejadas causan daños en duna de Perales: Obras Portuarias evalúa nueva intervención

Marejadas causan daños en duna de Perales: Obras Portuarias evalúa nueva intervención

A+ / A-

Desde el sábado en la madrugada comenzaron a sentirse con fuerza las precipitaciones en la región de Ñuble, las que han estado acompañada por fuertes vientos, y en el caso de la costa, por marejadas que han provocado daños principalmente en el borde costero de Coelemu, donde las dunas que habían sido construidas por la Dirección de Obras Portuarias, en conjunto con el municipio coelemano, en Perales, resultaron con daños, provocando una obstrucción en la evacuación de las aguas.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas de la región de Ñuble, Paulo De la Fuente, quien explicó que “desde el sábado han precipitado en nuestra región de Ñuble, 34 milímetros de agua lluvia, concentrándose la mayor caída en estas últimas 24 horas con 22 milímetros, lo que nos mantienen con un déficit de lluvias con respecto a un periodo normal de un 8 por ciento. En cuanto a la caída de nieve, en las últimas 24 horas han caído 11 centímetros, y maquinaria de las empresas de contrato Global a cargo de Vialidad, han trabajado en el despeje de las rutas cordilleranas”, expresó la autoridad.

De la Fuente Paredes agregó que, en cuanto a emergencias en ruta, la cuadrilla de emergencia de vialidad intervendrá en el camino N-610 de Portezuelo donde se aplicará material en el camino, producto de reventones en algunos sectores, pero hoy la principal preocupación se centra en Coelemu. “Producto de las marejadas que están afectando nuestra costa, la dirección de Obras Portuarias está atendiendo una emergencia en el sector de Perales levantada por el municipio de Coelemu, donde parte de la duna que hace poco se había reconstruido en el sector de la desembocadura del estero, se volcó a éste generando la obstrucción a la evacuación de las aguas. Esto podría generar inundación a viviendas cercanas, ante esto el municipio levantó un informe y está apoyando Obras Portuarias y nuestra dirección de Obras Hidráulicas”, indicó la autoridad.

Sobre las acciones a seguir, el seremi de Obras Públicas precisó que “Hoy debido al riesgo de las mismas marejadas, no podemos intervenir de inmediato para una nueva apertura hasta el día jueves en la tarde, de igual forma está personal de Obras Portuarias y DOH en el lugar para evaluar los posibles cursos de acción que tomaremos, y estaremos monitoreando minuto a minuto la situación”, subrayó.

IMG_7342

Marejadas causan daños en duna de Perales: Obras Portuarias evalúa nueva intervención Reviewed by on . Desde el sábado en la madrugada comenzaron a sentirse con fuerza las precipitaciones en la región de Ñuble, las que han estado acompañada por fuertes vientos, y Desde el sábado en la madrugada comenzaron a sentirse con fuerza las precipitaciones en la región de Ñuble, las que han estado acompañada por fuertes vientos, y Rating: 0
scroll to top