Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Diguillin » Gore destinará más de $6.000 millones para la reposición del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo

Gore destinará más de $6.000 millones para la reposición del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo

A+ / A-

Diversos proyectos tuvieron luz verde para su financiamiento en la sesión ordinaria n°95 del Consejo Regional de Ñuble. Uno de los más significativos corresponde a la reposición del Cesfam Federico Puga Borne de Chillán Viejo, iniciativa que producto del alza de los precios en materiales y mano de obra, tuvo un incremento de recursos respecto a su valor inicial;  por lo que la inversión final por parte del Gobierno Regional será de $6.522.507.000.

El proyecto contempla la ejecución de las obras en una superficie de 2.668 metros cuadrados con dos niveles de edificación. Además, contempla la reposición de equipos, equipamiento y vehículo, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios.

Al respecto, el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, recordó que “este es proyecto que estaba aprobado desde el  año pasado y que producto de las alzas en los precios de la construcción no fue posible adjudicar y hemos encontrado necesario agilizar los procesos (…) y hoy estamos votando favorablemente porque entendemos que beneficiar a cerca de 23 mil personas dotándolos de mejor infraestructura y también a los cerca de 200 funcionarios es una prioridad que debe tener este Gobierno Regional, lo han entendido cada uno de los consejeros regionales y  hemos aprobado  en forma unánime  el aumento de presupuesto”.

Asimismo, el consejero Javier Ávila, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión indicó que “hemos aprobado ahora en la sala, ya lo hemos hecho en la Comisión de Presupuesto y Proyecto de Inversión, la revaluación que se hizo del proyecto de la construcción del Cesfam en Chillán Viejo, que es una obra muy importante, sobre los 6 mil millones de pesos, pero lo más importante, es que concretadas esas obras se va a traducir en una mejor condición de atención para los chillanvejanos”.

En ese sentido la alcaldesa (s) de Chillán Viejo,  Lorena Montti agradeció  al “ Presidente del Consejo y cada uno de los consejeros y consejeras que hoy dieron su voto favorable para esta importante iniciativa de nuestra comuna. La reposición de nuestro Cesfam es un anhelo que se proyecta ya hace muchos años y que hoy día, con la reevaluación del proyecto y con los mayores aportes que nos entrega este Gobierno Regional, nos permite darle viabilidad a que la ejecución de las obras pueda concretarse prontamente”.

1

Gore destinará más de $6.000 millones para la reposición del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo Reviewed by on . Diversos proyectos tuvieron luz verde para su financiamiento en la sesión ordinaria n°95 del Consejo Regional de Ñuble. Uno de los más significativos correspond Diversos proyectos tuvieron luz verde para su financiamiento en la sesión ordinaria n°95 del Consejo Regional de Ñuble. Uno de los más significativos correspond Rating: 0
scroll to top