Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Punilla » Ministra de Justicia ya firmó el nombramiento de Notario para Coihueco

Ministra de Justicia ya firmó el nombramiento de Notario para Coihueco

A+ / A-

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer en el Concejo Municipal del martes 16 de agosto, que la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, firmó el nombramiento de Notario para Coihueco, decreto que ya se encuentra en Contraloría para la Toma de Razón, culminando con ello el trámite previo a la instalación de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces en la comuna. 

Según declaró el Alcalde, con esta buena noticia, es previsible que para 2023 la oficina ya esté operativa, pues la Toma de Razón podría tardar tres o cuatro meses.

La autoridad comunal recibió la noticia vía correo electrónico, en respuesta a las gestiones que continuaron tras la reunión entablada el pasado 10 de agosto con la Ministra Ríos, donde ella expresó su voluntad para permitir que esta iniciativa, apoyada por el Alcalde Chandía desde el año 2016, viera la luz.

El jefe comunal agradeció durante en el Concejo la gestión realizada en dos ocasiones a nivel ministerial por el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada y la Asesora Juridica del Municipio, Marta Inaipil Castillo, quienes sostuvieron audiencia con la Secretario de Estado el miércoles de la semana anterior, para solicitar celeridad en esta importante materia para la comunidad de Coihueco.

“Sabemos lo relevante que es esta noticia para nuestra comuna y se trata de un gran logro, conseguido tras intensas gestiones en distintas instancias, que no estuvieron ajenas a traspiés de todo tipo. Agradezco a la Ministra Ríos por la prontitud de su respuesta y por la maravillosa noticia que nos ha entregado hoy”, declaró el Alcalde Chandía.

notaría2

Ministra de Justicia ya firmó el nombramiento de Notario para Coihueco Reviewed by on . El Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer en el Concejo Municipal del martes 16 de agosto, que la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos To El Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer en el Concejo Municipal del martes 16 de agosto, que la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos To Rating: 0
scroll to top