Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Chillan » MOP dará inicio a obras de asfaltado del camino a San Bernardo en Chillán

MOP dará inicio a obras de asfaltado del camino a San Bernardo en Chillán

A+ / A-

“Por este camino pasan muchos vehículos, porque así se evitan la congestión por el camino a Las Mariposas, así que esto será un tremendo avance para el sector”, señala Oscar De la Hoz, vecino del sector Monterrico de Chillán, en diálogo con el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, minutos antes de iniciar una Participación Ciudadana para indicar a los vecinos del sector, los alcances de los trabajos de asfaltado de la ruta N-515 camino a San Bernardo, trabajos que comenzarán desde la próxima semana.

“Nos hemos reunidos con los vecinos del sector San Bernardo, en la comuna de Chillán, con sus dirigentes de la Junta de Vecinos y del comité de Agua Potable Rural, para dar una buena noticia, después de años esperada, que va a ser el asfaltado, con un concreto asfáltico del camino a San Bernardo. Son cerca de $400 millones de inversión directa que está siendo vialidad del Ministerio de Obras Públicas en 1,7 kilómetros aproximadamente”, explicó el Seremi del MOP, Paulo De la Fuente.

La autoridad agregó que en detalle en la ruta N-515 se asfaltará “del kilómetro 1,7 al 3,3 y los trabajos los iniciaremos ya la próxima semana, y es un trabajo que tendrá algunas dificultades para el tránsito de la comunidad, pero va a ser en beneficio y mejora de la calidad de vida y todas y todos los habitantes de este sector de la comuna de Chillán que era tan anhelado y tan necesario”, sostuvo De la Fuente Paredes.

La presidenta de la Junta de Vecinos Monterrico, Silvia Cabrera, agradeció al MOP esta gran noticia. “Se le agradece a las autoridades que puedan concretar esto, porque es realmente un problema grave el que tenemos en invierno y en verano, en verano el polvo no deja visibilizar nada, ni los vehículos y en invierno también, el agua, los hoyos, entonces se le agradece mucho para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida para llegar al centro de Chillán”.

Ruta de alto tránsito

La ruta N-515, está ubicada en el sector oriente de la comuna de Chillán, consta de 3,374 kilómetros de los cuales los primeros 1,7 km están dentro de la zona urbana de la comuna, motivo por el cual no puede ser atendida por la dirección de Vialidad, desde el km 1,7 al 3,374, existe una ruta cuya carpeta de rodado es material pétreo.

Paralelo al camino existen canales que reciben las aguas de los terrenos colindantes durante temporada de lluvias y este invierno se tuvo que acudir en diversas ocasiones en calidad de emergencia para lograr la conectividad del camino.  El ancho del camino es variable y fluctúa desde los 4,5 a 7 mts en algunos sectores.  El proyecto consiste en la aplicación de 10.020 metros cuadrados de capa de protección con concreto asfáltico e= 5 cm, sobre base granular existente (capro) correspondiente a 1.670 metros lineales en distintos anchos dependiendo de la carpeta existente.

IMG_8111

MOP dará inicio a obras de asfaltado del camino a San Bernardo en Chillán Reviewed by on . “Por este camino pasan muchos vehículos, porque así se evitan la congestión por el camino a Las Mariposas, así que esto será un tremendo avance para el sector”, “Por este camino pasan muchos vehículos, porque así se evitan la congestión por el camino a Las Mariposas, así que esto será un tremendo avance para el sector”, Rating: 0
scroll to top