Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Chillan » Vecinos del programa Barrio Purén y Ampliaciones se capacitaron en liderazgo

Vecinos del programa Barrio Purén y Ampliaciones se capacitaron en liderazgo

A+ / A-

Un nuevo logro enmarcado en el programa “Quiero Mi Barrio” vivieron los vecinos y vecinas de la Población “Purén y Ampliaciones”, quienes fueron certificados en liderazgo durante la ceremonia en que se conmemoró el Día del dirigente social.

“Nuestros dirigentes comunitarios diariamente desempeñan un rol fundamental en el avance de la seguridad pública, desarrollo urbanístico, cuidado del medioambiente, la buena convivencia y el fortalecimiento de las organizaciones. Y este programa permite precisamente que sean ellos mismos quienes aporten con sus ideas el mejoramiento del lugar donde viven y comparten”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant Mass en el acto realizado en la sede vecinal.

La certificación es una propuesta para el desarrollo de habilidades necesarias de empoderamiento en liderazgo y la formulación adecuada de proyectos sociales para fondos concursables.

Por esa razón, el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu que desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Chillán, realizó una “Escuela de Líderes” para vecinos y dirigentes de este sector.

“Este es un programa que se enmarca en una política pública que se ha mantenido en el tiempo, porque es una muy buena forma de participación de los vecinos para mejorar sus condiciones de vida. Aquí confluyen distintas juntas de vecinos y nos alegra que la comunidad se una, comparta y pueda seguir aportando con sus ideas y liderando proyectos”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Verónica Díaz Salinas, agradeció el aporte de esta iniciativa pública y el apoyo constante de las autoridades regionales.

“Esta fue una actividad muy especial que significó para nuestros vecinos y vecinos la oportunidad de contar con mejores herramientas de aprendizaje personal y dirigir nuevos proyectos para el beneficio común”, afirmó la dirigente.

Además de la entrega de certificados por la capacitación de “Escuela de Líderes” desarrollada en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio Purén y Ampliaciones, los dirigentes de las organizaciones sociales recibieron en forma simbólica el cheque correspondiente al fondo “Lidera tu Proyecto”.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Quenne Aitken, Patricio Huepe y Yanina Contreras, además de la secretaría técnica regional Marianela Ortiz, el administrador municipal Richard Guzmán, la encargada de Participación Ciudadana, Lily Fariña y las profesionales del QMB de este sector. La actividad también fue amenizada por el grupo folclórico local “Amanecer Campesino”, cuyos integrantes son parte de la comunidad del barrio.

taller liderazgo _QMB Purén

Vecinos del programa Barrio Purén y Ampliaciones se capacitaron en liderazgo Reviewed by on . Un nuevo logro enmarcado en el programa "Quiero Mi Barrio" vivieron los vecinos y vecinas de la Población "Purén y Ampliaciones", quienes fueron certificados en Un nuevo logro enmarcado en el programa "Quiero Mi Barrio" vivieron los vecinos y vecinas de la Población "Purén y Ampliaciones", quienes fueron certificados en Rating: 0
scroll to top