Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Punilla » En San Fabián Indap entregó alimento concentrado para productores afectados por emergencia

En San Fabián Indap entregó alimento concentrado para productores afectados por emergencia

A+ / A-

A un costado del puente El Inglés, en el sector el Sauce, se realizó la entrega de concentrado para alimentación animal por concepto de emergencia, la que beneficiará especialmente a los productores que se han visto afectados por las nevazones en el mes de julio.

Allí se entregaron 30 mil 600 kilos de concentrados a 51 usuarios INDAP con una fuerte logística que permitió llegar a usuarios muy apartados, con apoyo de Prodesal y del municipio de San Fabián en una actividad que también tuvo el acompañamiento de la delegación presidencial de Punilla.

La entrega continuó al día siguiente en el sector El Caracol, con la entrega de 23 mil 400 kilos de concentrado animal, en un esfuerzo de coordinación que permitió acercar la entrega del alimento a los sectores más apartados de la comuna.

Gustavo Almuna, de Pichirrincón, llegó acompañado de sus vecinos para recoger el concentrado que le entregará a sus animales. “No me trataron bien las nevazones, tuvimos muchos animalitos enterrados en la nieve”, comentó. También de Pichirrincón, don José Almuna, que cría chivos y vacunos, comentó que estuvo muy complicado porque hubo mucha nieve este invierno. “Los animales están ahí aguantando, estuvo malo para ellos”, por lo que destacó poder contar con este apoyo.

Andrés Navarrete, del sector de Chacayal, concurrió a buscar los sacos en El Puente El Inglés y desde allí, se dirigió al carro, a un costado del camino para cruzar el río y desde allí, seguir camino hasta Chacayal, como contó, mientras subía los sacos de concentrado al carro. “En este tiempo, el río complica el paso de vehículos”, comentó , pero es un trámite necesario para llegar con el alimento para sus vacas, chanchos y caballos. “Fue muy difícil, especialmente entre el 1 y el 17 de julio, sobre todo por las vacas que están en la cordillera y con chivos chicos, con crías, así que fue bastante difícil y esta ayuda nos da un gran apoyo porque estábamos complicados con el forraje”, comentó.

6

En San Fabián Indap entregó alimento concentrado para productores afectados por emergencia Reviewed by on . A un costado del puente El Inglés, en el sector el Sauce, se realizó la entrega de concentrado para alimentación animal por concepto de emergencia, la que benef A un costado del puente El Inglés, en el sector el Sauce, se realizó la entrega de concentrado para alimentación animal por concepto de emergencia, la que benef Rating: 0
scroll to top