Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Ñuble » Servicio de Salud Ñuble lideró conformación de la Mesa Intersectorial y Comunitaria Regional para la Atención de Personas con Condición del Espectro Autista

Servicio de Salud Ñuble lideró conformación de la Mesa Intersectorial y Comunitaria Regional para la Atención de Personas con Condición del Espectro Autista

A+ / A-

Sensibilizar y educar a la población, además de fortalecer la oferta programática para el acceso a una atención integral, es el objetivo de la Mesa Intersectorial y Comunitaria Regional para Personas con Condición de Espectro Autista, cuya conformación estuvo liderada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), y contó con la participación de organizaciones y autoridades regionales.

“Esto se trata de que podamos trabajar con el intersector y la comunidad, estos temas que son tan importantes. La conformación de esta mesa era un sueño para nosotros y hoy tenemos todos los elementos para concretarla. Un tema que estamos impulsando desde el Ministerio de Salud, y que como Servicio lo abordamos, ya que, en lo relacionado con la salud mental, tratamos de ser pioneros y sentar las bases para obtener financiamiento, trabajando con todos los actores, demostrando que se pueden hacer cosas importantes en conjunto”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además agregó, “hoy estamos todos dispuestos a seguir avanzando, a través de esta iniciativa, poniendo a disposición nuestras herramientas y capacidades”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Promoción, Participación Social y Satisfacción Usuaria del SSÑ, Susana Yáñez Valdés, señaló, “esta acción nace desde las propias agrupaciones de padres y madres de niños en condición de espectro autista. Con ellos vimos la gran necesidad que tenían de poder trabajar y crear un espacio coordinado. A través de esta mesa, queremos potenciar y robustecer la oportunidad pública, que exista una oferta programática de prestaciones de salud que les permita acceder a una atención integral en su proceso de rehabilitación, lo más cercano a sus territorios”.

Cecilia Miranda, integrante de la Agrupación TEA San Andrés Corazones Azules de Campanario, agradeció la puesta en valor de esta materia, indicando que “una condición no es un sinónimo de limitación, en absoluto, es algo que debemos visibilizar todos los días, que sea transversal en nuestra sociedad, y lo más importante es que no hay límites cuando existen oportunidades, y hoy fue realmente esperanzador ver el mapa de oportunidades que nos presentaron”.

Una instancia que permitirá realizar un trabajo responsable, entendiendo la relevancia que tiene generar estos espacios, que permiten acercar la salud a las personas, contribuyendo en la construcción de una atención en salud más justa e igualitaria.

Conformación Mesa TEA (3)

Servicio de Salud Ñuble lideró conformación de la Mesa Intersectorial y Comunitaria Regional para la Atención de Personas con Condición del Espectro Autista Reviewed by on . Sensibilizar y educar a la población, además de fortalecer la oferta programática para el acceso a una atención integral, es el objetivo de la Mesa Intersectori Sensibilizar y educar a la población, además de fortalecer la oferta programática para el acceso a una atención integral, es el objetivo de la Mesa Intersectori Rating: 0
scroll to top