Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Ñuble » Servicio de Salud Ñuble entregó recomendaciones para votar de forma segura

Servicio de Salud Ñuble entregó recomendaciones para votar de forma segura

A+ / A-

Ad portas de una nueva jornada de elecciones, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregaron una serie de recomendaciones para sufragar de forma segura. Una de las medidas más relevantes es el uso obligatorio de mascarilla en los locales de votación, tanto en espacios cerrados y abiertos.

En esa línea, la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, destacó que “considerando el aumento la movilidad a causa de las elecciones, es muy importante que sigamos teniendo en cuenta los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, para así llevar a cabo una votación segura para todos”.

La directiva recordó que para votar “no es necesario contar con el pase de movilidad. En los distintos establecimientos el llamado es la prevención, por ello, el uso de mascarilla es obligatorio, incluso en las filas que puedan darse en las afueras de los lugares de votación, además, tener siempre en cuenta la distancia física de un metro”.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser detalló que “en esta ocasión, no se dispondrá de medidores de temperaturas en los locales de votación, por lo que es fundamental el autocuidado. Ante síntomas como fiebre, tos, cansancio y/o pérdida del gusto o del olfato, el principal consejo es a testearse en cualquiera de los puntos habilitados en la Región, de esta manera, evitamos exponer a otras personas. En el caso de salir positivo, es muy importante solicitar el certificado médico, ya que el voto en está ocasión es obligatorio y eso certificará que se está impedido de ir sufragar”, enfatizó.

Otra de las medidas será el derecho preferente en todo el proceso de votación, que buscar facilitar la votación a mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y quienes requieran de asistencia en el lugar. Esto también estará destinado para los adultos mayores desde los 60 años, a quienes al mismo tiempo se les recomienda ir en un horario de menor afluencia de público entre las 14:00 y 18:00 horas, para que así puedan sufragar sin mayores aglomeraciones.

Por su parte, los vocales de mesa y quienes tengan que cumplir algún rol en el día de votación, dispondrán de kits sanitarios básicos para su función que se entregarán el día de la constitución de mesas.

Testearse oportunamente es clave ante este período eleccionario

Servicio de Salud Ñuble entregó recomendaciones para votar de forma segura Reviewed by on . Ad portas de una nueva jornada de elecciones, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregaron una serie de recomendaciones para sufragar de forma seg Ad portas de una nueva jornada de elecciones, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregaron una serie de recomendaciones para sufragar de forma seg Rating: 0
scroll to top