Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Chillan » Entregan 17 contenedores de agua para productores del campo chillanejo

Entregan 17 contenedores de agua para productores del campo chillanejo

A+ / A-

El Alcalde Camilo Benavente puso a disposición de las comunidades contenedores que facilitan el almacenamiento de este vital elemento.

“Alguien lo ve como un contenedor más, pero para nosotros que no tenemos estos estanques, es vida, es sustento, abastecimiento de un recurso vital para nosotros y nuestros animales”, señaló la productora Gloria Oyarzun Sobarzo, tras recibir uno de los contenedores que la municipalidad de Chillán está entregado a personas del mundo rural.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez llegó hasta el predio de la agricultora ubicado en Huechupín, donde se reunió con 17 personas que hasta ahora han recibido las cisternas.

“Hemos entregado con recursos municipales estanques acumuladores de agua que han sido puestos a disposición de familias que están teniendo problemas con la sequía. Estas transferencias son el inicio de un plan más robusto para favorecer a nuestras comunidades rurales”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

En Huechupín como en otros sectores, detalló el director de Didepro, Renato Segura, “la falta de líquido vital ha afectado severamente a muchas personas en especial en época estival. Los pozos se han secado y los cursos de agua antes numerosos se han ido sacando”.

“Este esfuerzo de la municipalidad es un primer paso en materia de almacenamiento del recurso; hoy en día hacer pozos o tener punteras son inversiones demasiado caras. Tenemos que organizar a los agricultores para que en ciertos sectores se generen centros de acopio, de acumulamiento cuando hay lluvias”, resaltó Segura.

 El productor Juan Armando Mella, señaló que “esta inversión que hace el municipio es muy necesaria en sectores como estos donde los pozos se han ido secando paulatinamente. Con esto aminoramos los efectos de la sequía.

La inversión municipal en este proyecto que atiende a 17 familias supera los $2.000.000. Es un primer paso pues la idea es que progresivamente se vayan sumando más favorecidos y además se incluyan otros planes que permitan acumular mayores cantidades de agua y canalizarlas a las personas.

2 (2)

Entregan 17 contenedores de agua para productores del campo chillanejo Reviewed by on . El Alcalde Camilo Benavente puso a disposición de las comunidades contenedores que facilitan el almacenamiento de este vital elemento. "Alguien lo ve como un co El Alcalde Camilo Benavente puso a disposición de las comunidades contenedores que facilitan el almacenamiento de este vital elemento. "Alguien lo ve como un co Rating: 0
scroll to top