Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Chillan » Copa Ciudad de Chillán en atletismo y ajedrez busca reunir a 1.400 deportistas

Copa Ciudad de Chillán en atletismo y ajedrez busca reunir a 1.400 deportistas

A+ / A-

La reciente Copa Ciudad de Chillán dejó un saldo favorable al considerar la presencia de 180 tenimesistas, los que durante dos días midieron fuerzas en Quilamapu. Sin embargo, el desafío ahora apunta a dos nuevas disciplinas, atletismo y ajedrez, los que en conjunto pretenden reunir a cerca de 1.400 deportistas.

Ambas competencias son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán y en el caso del atletismo la fecha programada es para el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Estadio Quilamapu. “Ha sido un trabajo arduo, ya que esperamos una participación cercana a los mil deportistas, ya han confirmado equipos de Arica, Puerto Natales, Punta Arenas, colegios de la Región Metropolitana, de seguro será una fiesta del atletismo como ocurrió antes de la pandemia, esperamos que la familia pueda disfrutar de un buen evento deportivo”, expresó el director comunal de Deportes, Samuel Caroca, quien agregó que el principal objetivo es incorporar a más jóvenes de los establecimientos municipales.

Los atletas que deseen participar en la Copa Ciudad de Chillán, pueden inscribirse  en la plataforma disponible en www.usplat.com

Las categorías en competencia son Pre Peneca, Peneca, Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior, tanto en damas como en varones.

Con respecto al ajedrez, la cita del deporte ciencia busca aglutinar a 400 exponentes, los que podrán mover las piezas el sábado 22 de octubre en la explanada de la Delegación Presidencial. “Es una actividad que la vamos a realizar al aire libre, planificamos un cupo máximo de 400 jugadores participando de manera simultánea, esperamos que también sea una fiesta deportiva y el público pueda disfrutar de los ases de este deporte”, agregó, Samuel Caroca.

Las inscripciones están disponibles en www.ajefech.cl y las categorías en competencia van desde Sub 8 a Sub 18 en damas y varones.

ATLETISMO

Copa Ciudad de Chillán en atletismo y ajedrez busca reunir a 1.400 deportistas Reviewed by on . La reciente Copa Ciudad de Chillán dejó un saldo favorable al considerar la presencia de 180 tenimesistas, los que durante dos días midieron fuerzas en Quilamap La reciente Copa Ciudad de Chillán dejó un saldo favorable al considerar la presencia de 180 tenimesistas, los que durante dos días midieron fuerzas en Quilamap Rating: 0
scroll to top