Jueves , 6 Octubre 2022

Home » Chillan » Teatro Municipal de Chillán sorprende con gran fiesta circense “Vive el Circo”

Teatro Municipal de Chillán sorprende con gran fiesta circense “Vive el Circo”

A+ / A-

´Vive el circo´ es el nombre de la fiesta circense que se desarrollará este sábado 24 de septiembre en las dependencias y en la explanada del Teatro Municipal de Chillán. Un evento que apuesta por entregar una experiencia única y divertida a la comunidad a través de diferentes actividades relacionadas con la disciplina circense, tales como acrobacias, malabares, danza aérea, mini funciones de circo tradicional, talleres y música en vivo.

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, indicó que “estamos felices de presentar este gran evento, donde la comunidad podrá ser partícipe y vivir la magia del circo en nuestro teatro, utilizando no solo el interior del espacio cultural, también la explanada de calle Constitución. Hacemos un llamado para que asistan a esta actividad, conozcan más del mundo circense y se diviertan junto a los artistas invitados”.

El evento es gestionado por el proyecto ´Culturas Chillán’, un convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Corporación Cultural Municipal de Chillán; además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de la ciudad. Una instancia en la que se consideró invitar a familias de las comunas de Ninhue, Pemuco, San Fabián, Portezuelo y Ñiquén.

En esa línea, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, precisó que “estamos muy contentos de continuar con nuestro compromiso de acercar la cultura a las comunas de nuestra región de manera gratuita y qué mejor que hacerlo en esta oportunidad con las disciplinas circenses. En este caso, permitirá a familias de nuestra región participar de actividades, en las que, además, se incluye el traslado de los invitados, hacia y desde el Teatro Municipal”.

Respecto a la parrilla programática, las integrantes de Aerial Dreams serán las encargadas de inaugurar la jornada con un espectáculo de acrobacias y danzas aéreas. Además, se llevará a cabo un show de circo tradicional a cargo de los hermanos Karza; Cuentacuentos con la compañía Kachivache; música en vivo con “La turba” y también se presentará la compañía Ñarki y asociados, con arte, animación circense, globoflexia, malabarismo inclusivo, magia, hula hula y clown.

Fabián Orellana, integrante de Ñarki, comentó que “vamos a generar un espacio de talleres y de interacción con el público, donde la comunidad podrá tener un acercamiento a diferentes disciplinas circenses. Será una buena instancia para entender, practicar y conocer a fondo el rubro; el objetivo es entregarse a la identidad del circo e indagar en este gran mundo”.

Finalmente, la fiesta circense culminará con una presentación de circo contemporáneo titulada ´Tejiendo´ dirigido por Soraya Sepúlveda en la Gran Sala. La artista y directora de la obra señaló que “esta presentación se inspira en la memoria cultural de la región y se convierte en un homenaje a las abuelas tejedoras de la comuna de Pinto. Las técnicas que tiene este espectáculo es de tela área con una investigación propia y también tiene música en vivo y original”.

Cabe destacar, que las actividades desde las 11:00 hasta las 16:59 horas no requieren entrada o invitación; solo el espectáculo final, debido al aforo de la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.

En tanto, las actividades se desarrollarán al interior del espacio cultural como también en el exterior por calle Constitución, por ello el día del evento el tramo entre 18 de Septiembre y Carrera tendrá el tránsito suspendido desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

_DSC3380

Teatro Municipal de Chillán sorprende con gran fiesta circense “Vive el Circo” Reviewed by on . ´Vive el circo´ es el nombre de la fiesta circense que se desarrollará este sábado 24 de septiembre en las dependencias y en la explanada del Teatro Municipal d ´Vive el circo´ es el nombre de la fiesta circense que se desarrollará este sábado 24 de septiembre en las dependencias y en la explanada del Teatro Municipal d Rating: 0
scroll to top