Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Transporte Público: Autoridades y gremios realizan nueva mesa de seguridad para coordinar acciones de prevención

Transporte Público: Autoridades y gremios realizan nueva mesa de seguridad para coordinar acciones de prevención

A+ / A-

Para evaluar las medidas en septiembre y las coordinaciones comprometidas en la última sesión, se realizó una nueva jornada de la Mesa de Seguridad de Transporte Público encabezada entre el Delegado Presidencial Claudio Ferrada y el seremi de Transportes, Javier Isla.

“Prevenir los actos delictuales con presencia policial, con el uso de las cámaras del Perímetro de Exclusión y también, fortalecer los canales de comunicación y las denuncias son los grandes objetivos de esta mesa de seguridad que realizamos periódicamente junto con el seremi de Transportes, Carabineros, Seguridad Pública y los gremios de la locomoción colectiva. Seguiremos reuniéndonos, creando campañas preventivas y aumentando la vigilancia en puntos críticos que vayamos levantando en conjunto y de esta forma, cumplir con el mandato del Presidente Boric en doblegar los esfuerzos y las coordinaciones entre diferentes instituciones para darle la tranquilidad necesaria a todas las personas.”, señaló el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada.

Los compromisos que se evaluaron fueron la implementación de la televigilancia de la Coordinadora de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros en puntos y paraderos más críticos debido a su infraestructura deficiente y que su entorno propician un posible acto delictual. Se han aumentado las rondas en lugares donde se aglomera mucha gente y donde el transporte público tiene más dificultades para moverse con fluidez, tal como es en las inmediaciones del Mercado.

Por su parte, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla comentó que “tal como nos comprometimos con nuestro Delegado Presidencial Claudio Ferrada, seguiremos coordinando acciones entre instituciones para aumentar la tranquilidad de las y los vecinos en su traslado en transporte público. Esta jornada analizamos junto a Carabineros y el gremio de la locomoción colectiva, con la ayuda de las Municipalidades de Chillán y Chillán Viejo, un plan para afrontar el último trimestre del año y seguir fortaleciendo la comunicación entre todos los actores”.

En esa línea, se determinó una nueva reunión para el mes de noviembre para, en primera instancia, evaluar situaciones específicas de este último tiempo como también, para planificar sobre la coordinación para las fiestas de fin de año, donde aumenta las aglomeraciones y que pueden aumentar los delitos como el hurto o el robo por sorpresa.

Finalmente, las autoridades recuerdan que las mejoras tecnológicas del Perímetro de Exclusión van en la línea para mejorar la experiencia del usuario de transporte público, y uno de los puntos principales es la seguridad. La implementación de cámaras de seguridad, el GPS y en el corto plazo, el recaudo electrónico, aumentarán los estándares de seguridad tanto para las personas como también, para los conductores.

1

Transporte Público: Autoridades y gremios realizan nueva mesa de seguridad para coordinar acciones de prevención Reviewed by on . Para evaluar las medidas en septiembre y las coordinaciones comprometidas en la última sesión, se realizó una nueva jornada de la Mesa de Seguridad de Transport Para evaluar las medidas en septiembre y las coordinaciones comprometidas en la última sesión, se realizó una nueva jornada de la Mesa de Seguridad de Transport Rating: 0
scroll to top