Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Chillan » Alumnos de establecimientos educacionales municipalizados se certifican como Monitores en Derechos Humanos.

Alumnos de establecimientos educacionales municipalizados se certifican como Monitores en Derechos Humanos.

A+ / A-

Tras dos días de intensa jornada, se realizó ceremonia de certificación de monitores escolares en Derechos Humanos, la que contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme Donoso y Director de Daem Chillán, Marco Aguilera Marchant.

Dentro de los acuerdos y compromisos adquiridos en la mesa de convivencia escolar de la comuna de Chillán, surge la necesidad de capacitar a estudiantes de establecimientos educacionales como monitores en derechos humanos, con el objeto de que lo aprendido sea difundido entre sus pares y así establecer una cultura basada en los derechos humanos para todos y todas, desde la base y que desde pequeños aprendan a reconocer efectivamente cuáles son sus derechos y saber cómo y en qué momento hacerlos efectivos, reconocer el derecho ajeno y respetar cada uno de ellos.

La actividad, estuvo a cargo de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la región de Ñuble, en conjunto con el Daem de Chillán, y que contó con la colaboración de la Defensoría Penal Pública y Oficia de Protección de Derechos, la cual ha venido a brindarles herramientas necesarias que les permitirán a los estudiantes y a la sociedad en la cual se desenvuelven reconocer, proteger y superar las vulneraciones de derechos, permitiéndoles desarrollar competencias básicas vinculadas con su quehacer cotidiano.

“Como secretaría regional ministerial de justicia y derechos humana, nos encontramos sumamente satisfechos con el trabajo realizado a nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna de Chillán. Con esta iniciativa respondemos de manera efectiva a los compromisos que como cartera ministerial hemos adquirido y le otorgamos relevancia a uno de los lineamientos principales que tiene nuestra subsecretaria de derechos humanos, que es trabajar constantemente en la formación e imposición de una cultura de derechos humanos desde todos los sectores” concluyó la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme Donoso.

Por su parte, el director Daem Chillán, Marco Aguilera Marchant manifestó que, “La formación integral en derechos humanos es fundamental para nuestra sociedad y es por ello que a través de las escuelas y liceos municipales hemos dado una gran relevancia a esta temática que tiene como objeto formar personas respetuosas, consientes, tolerantes y con una sólida base valórica para una sana convivencia dentro de las unidades educativas como la sociedad, es preciso tener una seria de principios como el respeto y reconocimiento de los otros como iguales, y poseedores de derechos fundamentales.”

La actividad concluyó con la entrega de un certificado de participación por cumplir los hitos establecidos en el curso, esperándose que continúen su formación en derechos humanos y sean agentes multiplicadores del conocimiento obtenido en sus respectivos establecimientos educacionales.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 3.13.57 PM

Alumnos de establecimientos educacionales municipalizados se certifican como Monitores en Derechos Humanos. Reviewed by on . Tras dos días de intensa jornada, se realizó ceremonia de certificación de monitores escolares en Derechos Humanos, la que contó con la participación de la Secr Tras dos días de intensa jornada, se realizó ceremonia de certificación de monitores escolares en Derechos Humanos, la que contó con la participación de la Secr Rating: 0
scroll to top