Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Punilla » Infraestructura para Deporte y Cultura suma la comuna de Coihueco con apoyo del Gobierno Regional

Infraestructura para Deporte y Cultura suma la comuna de Coihueco con apoyo del Gobierno Regional

A+ / A-

Hasta Coihueco se trasladó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, con buenas noticias para la comuna en iniciativas que consideran mejoras en infraestructura deportiva y cultural. La firma de los cuatros convenios que permiten la ejecución de los proyectos, se concretó junto al alcalde Carlos Chandía y en compañía de la Consejera Regional Laura Pozo, el Concejo municipal, vecinos y vecinas.

La inversión total suma $359.000.000 para la reposición de la Biblioteca Municipal; la construcción graderías canchas de fútbol rurales, sector sur y sector norte de Coihueco y el revestimiento de pisos de patinódromo del Sector Bustamante.

“Son diversos proyectos en los que estamos avanzamos, pero el mensaje es claro”, aseguró el Gobernador Crisóstomo, “estamos preocupados de la educación, de la cultura, por eso la reposición y el diseño de la biblioteca que estamos financiando para la comuna es tan importante. Lo hemos dicho mucho, nos permite fraternizar, se reúnen las comunidades, tenemos que tener los ambientes más limpios posibles y saludables, pero tenemos que ofrecer una buena infraestructura y, por eso financiamos graderías a diversos clubes deportivos de la comuna de Coihueco, junto con ello, mejorar el patinódromo en el sector de Bustamante, un sector que ha ido avanzando y tiene un polo de desarrollo sumamente interesante”.

También muy contento, se mostró el alcalde Chandía, quien aseguró que “estos cuatro proyectos de adelanto son muy buenas noticias para nuestra comunidad, gracias a este compromiso del Gobierno Regional, iniciamos una ruta de reposición mediante la etapa de diseño de nuestra Biblioteca Municipal que es un polo de encuentro, conocimiento y  desarrollo cultural para todos nosotros. (…) Se construirán graderías en las canchas que en la mayoría de los casos vendrán a completar las ya existentes. En nuestra comuna la práctica del fútbol amateur es masiva y toda  inversión que se haga en los campos deportivos siempre será motivo de una enorme alegría por todo lo que significa”.

La comunidad presente en la actividad también valoró estas noticias, en especial el Presidente del Club Deportivo La Viñita, Víctor Villegas quien aseguró que esta nueva galería “para nuestra hinchada, ya creo que no van a tener que llevar más pisitos para poder sentarse, vamos a tener unas lindas galerías. Queremos agradecerles en muchas formas esto, la inversión no es menor y nos traerá muchas alegrías todos los domingos a todos los deportistas”.

Detalle de proyectos

En detalle los convenios firmados consideran la reposición de la Biblioteca Municipal por $64.206.000.  Actualmente el espacio no cumple con lo recomendado por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, en cuanto a falta de espacios, accesibilidad universal, mejor equipamiento, mayor capacidad de almacenaje seguro de colecciones.

Por otra parte, la construcción de graderías canchas de fútbol rurales en el sector sur de Coihueco, suma una inversión de $104.828.000 y consiste en la construcción de cinco graderías en diferentes canchas de fútbol rurales como Talquipén, Apolo XI, Roblería, Culenar – Las Tijeras y Coleal Central. En tanto, la construcción de graderías en el sector norte suman $107.058.000, para las canchas rurales de  Frutillar Sur, Las Pataguas, La Viñita y San Ramón de Cato.

Finalmente, el revestimiento de pisos del patinódromo del sector Bustamante, proyecta una superficie total de 1.653,16 m2 de pavimentación especial para la práctica del patinaje de velocidad sobre ruedas a nivel de competición, por $82.923.000.

07102022-IMG_5908

Infraestructura para Deporte y Cultura suma la comuna de Coihueco con apoyo del Gobierno Regional Reviewed by on . Hasta Coihueco se trasladó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, con buenas noticias para la comuna en iniciativas que consideran mejoras en infraestructura Hasta Coihueco se trasladó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, con buenas noticias para la comuna en iniciativas que consideran mejoras en infraestructura Rating: 0
scroll to top