Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Nacional » En Ñuble y gran parte de Chile celebraron el inicio de la temporada de riego 2022-2023

En Ñuble y gran parte de Chile celebraron el inicio de la temporada de riego 2022-2023

A+ / A-

Hasta el sector El Sauce de la comuna de San Carlos llegó el seremi de Agricultura, César Rodríguez junto a la delegada Presidencial de la Provincia de Punilla, Rocío Hizmeri, para encabezar el corte de cinta, para dar por inaugurado el revestimiento de más de 630 metros del derivado 6 del ramal norte del Canal Municipal.

“En Ñuble nos sumamos a esta celebración del inicio de la temporada de riego en Chile, inaugurando esta importante obra, que permitirá a cerca de 50 familias del sector El Sauce, contar con más agua para sus cultivos, dado que antes de estas obras las pérdidas del recurso hídrico eran enormes”, señaló el seremi de Agricultura, César Rodríguez.

“Nos alegra que la comunidad de aguas del canal Municipal, compuesta mayoritariamente por pequeños/as regantes, esté bien organizada, porque gracias a esto han podido obtener recursos a través de la Comisión Nacional de Riego y el Indap para reparar el canal”, puntualizó Rodríguez.

La obra de revestimiento en hormigón armado de 632 metros tuvo un costo total de $106 millones de los cuales $90 millones fueron aportados por el Estado a través de la Ley de Riego administrada por la CNR.

Acto central en Los Ángeles

Estamos acostumbrados a celebrar en época de cosechas, pero por qué no celebrar al inicio de este maravilloso proceso, para que cada vez seamos más conscientes de la importancia del recurso hídrico, y así continuar propiciando un trabajo mancomunado que nos permita fortalecer nuestra agricultura”, con estas palabras comenzó en Los Ángeles, el acto central de la primera Celebración Nacional del Inicio de la Temporada de Riego en Chile, organizado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego y organizaciones de regantes de distintas zona del país.

La celebración la encabezó el ministro de Agricultura (s), José Guajardo, quien señaló que,  “tan importante es el riego para el mundo agropecuario de nuestro país, que merecía que nos juntáramos a celebrar una vez al año, para desearles a las miles de agricultoras y agricultores de Chile, que inicien con esperanza y alegría esta temporada de riego y que ésta se traduzca en excelentes rendimientos agrícolas, que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Por su parte la representante del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Tania Fernández, destacó que, “no solo estamos en Biobío inaugurando el revestimiento del canal Calvo Costa de la Asociación de Canalistas del Laja, sino que también en Valparaíso, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, hemos organizado junto a los regantes inauguraciones simultaneas, como una manera de unir a los agricultores del país en este momento tan importante para la agricultura, como es iniciar la temporada de riego”.

Acto central en Los Ángeles

En Ñuble y gran parte de Chile celebraron el inicio de la temporada de riego 2022-2023 Reviewed by on . Hasta el sector El Sauce de la comuna de San Carlos llegó el seremi de Agricultura, César Rodríguez junto a la delegada Presidencial de la Provincia de Punilla, Hasta el sector El Sauce de la comuna de San Carlos llegó el seremi de Agricultura, César Rodríguez junto a la delegada Presidencial de la Provincia de Punilla, Rating: 0
scroll to top