Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Chillan » Nueva donación de órganos en el Hospital de Chillán salvará la vida de 5 personas

Nueva donación de órganos en el Hospital de Chillán salvará la vida de 5 personas

A+ / A-

La solidaridad de la comunidad ñublensina permitió concretar el sexto procedimiento de este tipo en lo que va del año, en el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) y dar una nueva oportunidad de vida a quienes requieren un trasplante de hígado, riñón y córneas.

El donante fue un hombre de 59 años, quien sufrió una hemorragia subaracnoidea, patología que pese a los esfuerzos clínicos por salvar su vida determinaron su fallecimiento.

La muerte encefálica fue certificada por una neuróloga, la madrugada del martes iniciándose el proceso: primero, con la conversación con la familia y luego la coordinación con los equipos clínicos de distintas ciudades del país.

Gabriela Espinoza, enfermera de la Unidad de Procuramiento y Donación de Órganos y Tejidos del HCHM, sostuvo que “agradecemos el noble gesto de la esposa de quien falleció porque pese al dolor que sintió por la partida prematura de su compañero, fue altruista y pudo respetar la decisión que le había comunicado en vida, que permitirá a otras 5 personas recobrar su salud gracias a su donación”.

La enfermera, además comentó que “el procedimiento fue posible gracias al profesionalismo y especialización del personal de nuestro Hospital, quienes son partícipes activos del proceso desde su inicio con los exámenes preliminares hasta el final, con la intervención quirúrgica para obtener los órganos del usuario o usuaria”.

En esta ocasión, el equipo local de oftalmología y de Anestesia y Pabellones lideró la obtención de las córneas, mientras que equipos del Hospital Sótero del Río hizo lo propio con el hígado y el Hospital Las Higueras de Talcahuano con los riñones.

3 [Desktop Resolution]

Nueva donación de órganos en el Hospital de Chillán salvará la vida de 5 personas Reviewed by on . La solidaridad de la comunidad ñublensina permitió concretar el sexto procedimiento de este tipo en lo que va del año, en el Hospital Clínico Herminda Martín (H La solidaridad de la comunidad ñublensina permitió concretar el sexto procedimiento de este tipo en lo que va del año, en el Hospital Clínico Herminda Martín (H Rating: 0
scroll to top