Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Nacional » 306 mil millones de pesos de aumento para la subvención escolar en el Presupuesto 2023

306 mil millones de pesos de aumento para la subvención escolar en el Presupuesto 2023

A+ / A-

El Seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme, destaca el aumento de $306 mil millones en Subvención Escolar, presentados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para el próximo año. La autoridad regional también garantizó la continuidad de los Liceos Bicentenarios y del apoyo pedagógico entregado por el Ministerio de Educación.

El Seremi explicó que no se abrieron nuevas postulaciones al programa ya que después de ciclo del programa Bicentenario deberá presentarse otro proyecto, que incluya algunas características presentes actualmente y garantizó la entrega de los recursos comprometidos por el Ministerio de Educación en los convenios firmados con los liceos.

“Hay que utilizar las buenas prácticas de los Bicentenarios para levantarlos como modelo para que impregnen el conjunto de los liceos, en el caso de nuestra región. A partir del 2023 los Establecimientos Educacionales van a contar, en general, con muchos más recursos vía subvención en Ley SEP y en PIE, por ejemplo, donde viene este aumento de $306 mil millones, que es un aumento realmente relevante, que debiera tener un impacto importante en lo que es el financiamiento de la educación en nuestra región”, afirmó el profesor Riquelme.

Infraestructura y Educación Pública

La propuesta presentada al Congreso propone la entrega $156 mil millones para proyectos de infraestructura, lo que representa un aumento importante comparado a años anteriores y un aumento de 50% en el Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública, llegando a los $150 mil millones, aproximadamente.

El profesor César Riquelme afirmó que, “entendemos que producto de la pandemia hubo varios años dónde no se realizaron inversiones en infraestructura y el proceso educativo se detuvo. Por lo tanto, tenemos que levantar la base del sistema y pensar en todos los Establecimientos Educacionales”.

Con este nivel de inversión se fortalecerá la base pedagógica y la infraestructura necesaria para formar verdaderas Comunidades Educativas.

Profesor Cesar Riquelme

306 mil millones de pesos de aumento para la subvención escolar en el Presupuesto 2023 Reviewed by on . El Seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme, destaca el aumento de $306 mil millones en Subvención Escolar, presentados por el Gobierno del Preside El Seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme, destaca el aumento de $306 mil millones en Subvención Escolar, presentados por el Gobierno del Preside Rating: 0
scroll to top