Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Fiestas de Semana Largo: Proyectan que transitarán más de 150 mil vehículos por rutas de Ñuble

Fiestas de Semana Largo: Proyectan que transitarán más de 150 mil vehículos por rutas de Ñuble

A+ / A-

Las autoridades regionales de Obras Públicas, Paulo De la Fuente; y Transportes, Javier Isla; dieron a conocer las medidas de seguridad y fiscalización que se realizarán durante este nuevo fin de semana largo del 31 de octubre al 1 de noviembre, enmarcado en el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes; y el Día de Todos Los Santos, donde según las estimaciones, se espera que más de 150 mil vehículos transiten por las tres principales carreteras de Ñuble, cifra que se espera sea un récord de flujos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

“Como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas, hemos estado trabajando para nuevamente enfrentar un fin de semana largo, con diferentes contingencias, que se basa con el aumento esperado en el flujo vehicular de un 20 por ciento con respecto a un periodo normal, estamos hablando de cerca de 151 mil vehículos que podrían transitar en nuestra región. Los peak se producirán el día viernes y sábado en las tres carreteras, Chillán -Collipulli; Talca-Chillán y la Autopista del Itata”, comentó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente.

La autoridad regional recordó que “las empresas concesionarias aumentarán la maquinaria pesada, grúas, ambulancias y personal para atender emergencias que se produzcan en las rutas; también se dispondrán de los cajeros en fila en los horarios de mayor flujo; nuestra Dirección de Vialidad mantiene 12 caminos alternativos a la Ruta 5 en caso de un corte de ésta por accidentes, e informar también que en el caso de existir obras, como hay hoy en la ruta en el tramo que corresponde a Bulnes, dejarán de ejecutarse desde este viernes. Hemos tomado todas las medidas de seguridad, y llamamos a la comunidad, a los conductores, a planificar sus viajes, porque ninguna medida será suficiente sin la responsabilidad de los conductores”, enfatizó.

Fiscalización a buses

Desde Transportes, el seremi Javier Isla precisó que “El programa nacional de fiscalización del Ministerio de Transportes ya está trabajando en los terminales y lo seguirá haciendo durante todo el fin de semana, con especial énfasis el viernes, sábado y martes, días en los que se espera que se realicen más viajes. Es importante comprobar el estado de los vehículos y la documentación de los conductores para tener viajes más seguros”.

La autoridad regional de transportes recordó que, en igual fecha del año pasado, en la región hubo dos personas fallecidas en accidentes de tránsito, por eso insistió en el llamado al autocuidado. “El llamado a toda la población al autocuidado, los siniestros de tránsito en su mayoría son por irresponsabilidad al volante, o como peatones, ciclistas o cualquier medio de transportes donde nos movamos”, dijo Isla, quien agregó que “no se puede conducir bajo el efecto del alcohol, no se pueden exceder los límites de velocidad, actualmente con al nueva ley de Carreras clandestinas, aumentan las penas a todo lo que es conducción imprudente, por ello el llamado es a manejar atento a las condiciones del camino, y pasar un buen fin de semana”, cerró el Seremi de Transportes de Ñuble.

Horarios de mayor flujo

Para este viernes 28 y sábado 29 de octubre; se espera que los mayores flujos de vehículos se produzcan en el rango horario entre las 15.00 y 20.00 horas. El domingo 30 y lunes 31 entre las 12.00 y 15.00 horas, y por la tarde entre 18.00 y 21.00 horas.

Finalmente, el día martes 1 de noviembre, el aumento de vehículos se proyecta entre las 11.00 y 21.00 horas, y el día martes 2 también se espera un aumento, sobre todo de vehículos que retornan al norte del país, entre 10.00 y 18.00 horas.

IMG_5549

Fiestas de Semana Largo: Proyectan que transitarán más de 150 mil vehículos por rutas de Ñuble Reviewed by on . Las autoridades regionales de Obras Públicas, Paulo De la Fuente; y Transportes, Javier Isla; dieron a conocer las medidas de seguridad y fiscalización que se r Las autoridades regionales de Obras Públicas, Paulo De la Fuente; y Transportes, Javier Isla; dieron a conocer las medidas de seguridad y fiscalización que se r Rating: 0
scroll to top