Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Fundación Integra celebra su 32 Aniversario con Seminario y actividades en 53 jardines de Ñuble

Fundación Integra celebra su 32 Aniversario con Seminario y actividades en 53 jardines de Ñuble

A+ / A-

Como parte del aniversario número 32 de Fundación Integra, la institución realizó una masiva celebración en los 53 jardines infantiles que posee en Ñuble donde, a través de diferentes actividades que involucran a sus redes y familias, los niños y niñas aprendieron jugando.

Para el cierre de esta semana de celebración en Ñuble, se realizó el hito en la plaza de Bulnes “Aniversario Integra 2022: Seguimos aprendiendo y jugando”, actividad que inició con un animado pasacalle, acompañado por los alumnos de batucada de la escuela Eduardo Frei, y que finalizó con un show infantil donde asistieron familias, niños, niñas y equipos educativos de los jardines Acuarela, Arcoíris y La Hormiguita de Bulnes y Rosita O’Higgins de Chillán.

Dentro de la celebración de sus 32 años, la Dirección Regional además realizó el Seminario “Convivencia escolar y gestión de situaciones para ambientes bientratantes”, instancia donde el trabajador social y experto en convivencia escolar, Chafic Bawarshi, se reunió con las directoras de los 53 jardines infantiles y salas cuna de la región, autoridades y actores asociados, para hablar sobre estrategias que avancen en la resolución pacífica y constructiva de los conflictos, favoreciendo la convivencia.

El Director Regional de lntegra, Felipe Opazo, destacó la celebración de 32 años de la Fundación y destacó el trabajo de los 53 establecimientos en todo el territorio, donde las distintas actividades estrecharon la alianza con las familias luego de dos años de pandemia, y permitió comunicar la importancia de que asistan de manera constante y regular a la sala cuna y/o jardín infantil, porque esto impacta positivamente en su desarrollo integral y aprendizajes.

“Cumplimos 32 años entregando educación parvularia y en este nuevo año relevamos a los jardines infantiles como un espacio donde niñas y niños interactúan con sus pares, donde se crean espacios colectivos y comienzan a ejercer su rol de ciudadanas y ciudadanos”, agregó el Director Regional.

MATRÍCULAS 2023

Junto con las celebraciones por el aniversario institucional, Fundación Integra habilitó su proceso de postulación 2023 a sus salas cuna y jardines infantiles a través de una plataforma accesible por la página www.integra.cl

Integra es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

En Ñuble, Integra cuenta con 53 jardines infantiles y salas cuna gratuitos distribuidos en las 21 comunas, donde están matriculados más de 3000 niños y niñas que reciben educación de calidad y aprenden jugando.

seminario

Fundación Integra celebra su 32 Aniversario con Seminario y actividades en 53 jardines de Ñuble Reviewed by on . Como parte del aniversario número 32 de Fundación Integra, la institución realizó una masiva celebración en los 53 jardines infantiles que posee en Ñuble donde, Como parte del aniversario número 32 de Fundación Integra, la institución realizó una masiva celebración en los 53 jardines infantiles que posee en Ñuble donde, Rating: 0
scroll to top