Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Servicio de Salud Ñuble llama a reforzar las medidas de prevención ante aumento de casos Covid

Servicio de Salud Ñuble llama a reforzar las medidas de prevención ante aumento de casos Covid

A+ / A-

Mantener el testeo oportuno en caso de síntomas y el esquema de vacunación al día, siguen siendo los principales elementos de prevención ante el alza de casos de Covid-19 que se ha registrado los últimos días en Ñuble.

La jornada de este viernes se registraron 366 nuevos contagios, llegando a 653 casos activos, por lo que, de cara a un nuevo fin de semana, donde las condiciones climáticas favorables incentivan a salir más de casa, es importante no olvidar las recomendaciones entregadas por la autoridad, las que también se refieren al uso de mascarilla en aglomeraciones, trasporte público y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

“Es importante que la comunidad no olvide que seguimos en pandemia, que tenemos que continuar aplicando las distintas medidas de prevención, ya que son fundamentales para poder seguir contando con buenos indicadores. El día de hoy en nuestra región se registran 24 personas hospitalizadas por complicaciones a causa del coronavirus, dos menos que la jornada anterior. Una cifra que se ha mantenido las últimas semanas, y que además indica que dos personas se encuentran en Unidad de Paciente Crítico, de las cual sólo una está conectada a ventilación mecánica”, destacó el Dr. Max Besser Valenzuela, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

El profesional reforzó además que, “el alza de casos diarios que se ha reflejado durante las últimas semanas, responde al fin de las restricciones con el inicio de la Fase de Apertura. Sin embargo, éstas no presentan mayor gravedad puesto que la ciudadanía ha cumplido ampliamente con el proceso de vacunación. Por ello, sigue siendo primordial que la comunidad mantenga las medidas, como el testeo oportuno en caso de sintomatología”.

Operativos de testeo y vacunación

Los equipos del SSÑ se mantienen desplegados en distintos puntos de la región, todos los días de la semana, realizando operativos de testeo y llevando a cabo el actual proceso de inmunización, con dosis de refuerzo y vacuna bivalente, acercando así la atención a la ciudadanía.

Los dispositivos de inoculación dispuestos en la región se encuentran informados en la página web www.serviciodesaludnuble.cl y los puntos de testeo, actualizados diariamente, en las redes sociales de la institución.

PCR (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Salud Ñuble llama a reforzar las medidas de prevención ante aumento de casos Covid Reviewed by on . Mantener el testeo oportuno en caso de síntomas y el esquema de vacunación al día, siguen siendo los principales elementos de prevención ante el alza de casos d Mantener el testeo oportuno en caso de síntomas y el esquema de vacunación al día, siguen siendo los principales elementos de prevención ante el alza de casos d Rating: 0
scroll to top