Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Reciclaje de familias de Ñuble permitió superar la meta de campaña en apoyo a la Teletón

Reciclaje de familias de Ñuble permitió superar la meta de campaña en apoyo a la Teletón

A+ / A-

Una vez más Ñuble dio un ejemplo de solidaridad y cuidado del medioambiente, tras participar por segunda vez en la campaña “Familias Reciclando en Modo #BilzyPap” de CCU, el Ministerio del Medio Ambiente y, en la región, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Chillán, además del apoyo de 14 municipios, para la Teletón 2022.

Para este año la meta a nivel nacional era conseguir más de 81 toneladas de botellas plásticas PET1, algo que se superó con creces, alcanzando las 100,64 toneladas, lo que se tradujo en un aporte monetario de CCU para esta cruzada solidaria de 1.008.165.230 (mil ocho millones ciento sesenta y cinco mil doscientos treinta) pesos.

El Seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, destacó que “estamos muy contentos por la participación de las 14 comunas que se sumaron a esta linda campaña, en la cual nuestra región alcanzó un total de 4.358 kg. recolectados. Esto es un ejemplo para que sigamos reciclando en conjunto, con los municipios y toda la comunidad en un trabajo coordinado, para que, con pequeñas acciones, podamos tener un planeta más limpio, aportando con una economía circular solidaria en la Teletón 2022”.

Representantes de los municipios participantes se trasladaron hasta el Estadio ANFA de Chillán, que sirvió como centro de acopio los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, para depositar las botellas reunidas por cada uno de ellas.

Las comunas que se destacaron para esta campaña son San Nicolás, quienes reunieron 600 kg de plástico, y San Carlos, reuniendo 340 kg. Ambas comunas participaron por primera vez en esta cruzada. También se destaca a San Ignacio, con 641 kg de botellas plásticas recolectadas y Yungay con 340 kg.

A ellas se suman Chillán (1536 kg), Pemuco (200 kg), El Carmen (150 kg), San Fabián de Alico (128 kg), Coihueco (100 kg), Trehuaco (100 kg), Chillán Viejo (75 kg), Bulnes (50 kg), Coelemu (50 kg) y Cobquecura (40 kg).

Cada comuna recibió un reconocimiento por parte de la Seremi del Medio Ambiente tras su aporte a esta campaña, la segunda que se realiza desde que Ñuble es región y que busca generar conciencia para gestionar de mejor manera el plástico de botellas desechables.

Teleton 2022

Reciclaje de familias de Ñuble permitió superar la meta de campaña en apoyo a la Teletón Reviewed by on . Una vez más Ñuble dio un ejemplo de solidaridad y cuidado del medioambiente, tras participar por segunda vez en la campaña “Familias Reciclando en Modo #BilzyPa Una vez más Ñuble dio un ejemplo de solidaridad y cuidado del medioambiente, tras participar por segunda vez en la campaña “Familias Reciclando en Modo #BilzyPa Rating: 0
scroll to top