Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Invitan a jornada de participación ciudadana para el diseño del Museo Regional de Ñuble

Invitan a jornada de participación ciudadana para el diseño del Museo Regional de Ñuble

A+ / A-

El diseño del futuro Museo Regional de Ñuble presenta un 70% de avance. A cargo de los arquitectos Cristobal Tirado y Alberto Moletto, la futura infraestructura patrimonial busca recuperar las antiguas bodegas ubicadas tras la Estación de Ferrocarriles de Chillán como parte del futuro Parque Intercomunal Ultraestación de Chillán.

Dentro de la consultoría del diseño corresponde hacer la cuarta jornada de participación ciudadana donde se informe a la comunidad de los avances del proceso. La actividad se realizará este jueves 10 de diciembre a las 17:00 horas. Los interesados en participar deben reunirse en las esquinas de las calles Ejército de Chile con Centenario, en el sector Ultraestación de la capital regional.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tenemos la meta de crear un museo por cada región del país y en Ñuble hemos avanzado sin descanso en lograr esta tarea que nos permitirá fortalecer nuestra identidad y poner en valor nuestro patrimonio. Queremos democratizar la información, que nuestros vecinos y vecinas de las 21 comunas de la región, no tan solo Chillán, puedan tener el acceso a conocer el diseño que se está trabajando para la futura construcción del Museo Regional. Queremos contarles sobre cómo es posible recuperar infraestructura con historia y sentido para nuestra región y desde allí construir el futuro patrimonio de Ñuble”, destaca la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

“Como unidad técnica de este emblemático proyecto para nuestra región de Ñuble, a través de nuestra dirección regional de Arquitectura que encabeza el director Roberto Missene, estamos muy contentos porque se ha ido avanzando paso a paso y de acuerdo a lo estipulado en las etapas de esta consultoría de diseño, hoy con un 70% de avance, que esperamos esté finalizada en el segundo semestre del próximo año. Tal como nos ha solicitado tanto el Ministro Juan Carlos García como nuestro Presidente Gabriel Boric, este proyecto nace y se desarrolla en la región, teniendo como principales actores de su diseño, a las comunidades que han participado activamente en cada participación ciudadana que se ha hecho, lo que redunda en poder entregar un producto que represente cien por ciento a la comunidad de Ñuble”, explica el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente.

El futuro Museo Regional de Ñuble considera un programa con áreas de acceso al público como salas de exposición permanente e itinerantes, hall de acceso, auditorio, tienda y cafetería, talleres, servicios higiénicos y áreas de acceso restringido como depósitos de colección permanente e itinerante, laboratorios, oficinas administrativas, entre otros, lo que suma una superficie aproximada de 6963 m2 al considerar circulaciones y muros.

render museo 2

Invitan a jornada de participación ciudadana para el diseño del Museo Regional de Ñuble Reviewed by on . El diseño del futuro Museo Regional de Ñuble presenta un 70% de avance. A cargo de los arquitectos Cristobal Tirado y Alberto Moletto, la futura infraestructura El diseño del futuro Museo Regional de Ñuble presenta un 70% de avance. A cargo de los arquitectos Cristobal Tirado y Alberto Moletto, la futura infraestructura Rating: 0
scroll to top