Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Chillan » Gobierno Regional financiará la construcción de semáforos en importantes intersecciones de la ciudad de Chillán

Gobierno Regional financiará la construcción de semáforos en importantes intersecciones de la ciudad de Chillán

A+ / A-

El aumento del parque automotriz en la capital regional es un hecho innegable. Consciente de esta situación y del riesgo que implica para peatones y automovilistas, el Gobierno Regional de Ñuble priorizó el proyecto presentado por la Municipalidad de Chillán para la construcción de semáforos en siete intersecciones de la ciudad, el cual fue aprobado para su financiamiento por el Consejo Regional de Ñuble.

La iniciativa contempla una inversión de $816.173.000 para mejorar los cruces de Avenida Brasil con Constitución, Constitución con Independencia, Cocharcas con 5 de abril, Avenida O’Higgins con Itata, Avenida O’Higgins con Cocharcas, Avenida Brasil con La Castilla y Barros Arana con Río Viejo; este último es el único que se encuentra fuera de las cuatro avenidas.

En su calidad de presidente del Consejo Regional, el Gobernador Óscar Crisóstomo, detalló que “habíamos recibido al alcalde, a los concejales, a dirigentes sociales, dando cuenta de la necesidad que tenían en este tema y creemos que estamos respondiendo de la forma más proactiva posible, entendiendo que hay muchas materias que hay que ir abordando para mejorar la conectividad de la comuna de Chillán, pero hoy lo que estamos haciendo es generar buenas iniciativas para la seguridad vial que es tan importante para cada uno de los conductores y para toda la ciudadanía”.

“Queremos seguir aportando para que la capital regional tenga las mejores condiciones, particularmente, en vías de tránsito y seguridad vial. Es por eso que hemos aprobado la iniciativa presentada por la Municipalidad de Chillán, son más de 800 millones de pesos, que nos van a permitir colocar semáforos en distintas intersecciones que son altamente concurridas”, agregó la máxima autoridad regional.

Del mismo modo, el Consejero Regional Alberto Jarpa, presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones valoró el proyecto, y destacó su importancia “para el transporte de locomoción colectiva, de personas que van al colegio o a servicios públicos. Creo que viene a dar respuesta a un déficit de semaforización que tiene la comuna de Chillán en distintos puntos que son de alto flujo vehicular”. Además, ejemplificó que en alguna de las intersecciones “diariamente hay accidentes” y recalcó que está también “la Avenida Brasil con Avenida La Castilla, un punto de tránsito hacia la universidad, hacia los jardines infantiles (…) está Barros Arana yendo para camino a Pinto, ese punto diría yo que pasa a ser importantísimo, porque permite mejorar el flujo vehicular y esto significa tener semaforización con señalización vial adecuada”.

La iniciativa también incluye la demarcación vial e implementación de dispositivos de rodado, según la normativa de accesibilidad universal.

Foto

Gobierno Regional financiará la construcción de semáforos en importantes intersecciones de la ciudad de Chillán Reviewed by on . El aumento del parque automotriz en la capital regional es un hecho innegable. Consciente de esta situación y del riesgo que implica para peatones y automovilis El aumento del parque automotriz en la capital regional es un hecho innegable. Consciente de esta situación y del riesgo que implica para peatones y automovilis Rating: 0
scroll to top