Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Estudiantes de Ñuble aprenden sobre la importancia de los bosques y ciclo del agua

Estudiantes de Ñuble aprenden sobre la importancia de los bosques y ciclo del agua

A+ / A-

Con el fin que los estudiantes integren información desde la base para comprender la conexión entre los componentes del ecosistema, como reconocer los usos del agua y su ciclo, identificar la función de los bosques y los beneficios de plantar árboles nativos, la Seremi del Medio Ambiente de Ñuble realizó un Programa de Educación Ambiental denominado “Los Bosques y el Ciclo del Agua” en establecimientos de Yungay, Coihueco, El Carmen, Pinto, Pemuco y San Fabián de Alico. 

El Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, destacó que “estamos felices de realizar estas actividades, sobre todo porque fue dirigido a los más pequeños, para que aprendan cómo tenemos que cuidar el planeta, con especial énfasis en las escuelas rurales que se encuentran inmersas en la Reserva de la Biósfera”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, dijo que “destacamos el rol de la Seremi del Medio Ambiente en este tipo de actividades. Estamos como contentos como región de fortalecer la educación ambiental de forma descentralizada, avanzando así en nuestra meta de ser un gobierno ecologista según lo planteado por nuestro presidente Gabriel Boric”.

Los estudiantes más pequeños fueron los protagonistas de estas jornadas de aprendizaje, ya que se les enseño a cuidar el medioambiente y el mundo que les rodea, gracias a cuentos y juegos que explicaron la importancia de los árboles y el ciclo del agua, sobre todo en una región como Ñuble.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de plantar en sus respectivos establecimientos distintas especies de árboles nativos que fueron entregados por parte de la Seremi del Medio Ambiente.

En específico, las actividades se realizaron en el Liceo Técnico Profesional Campanario Marcos Delucchi Fonck de Yungay, la Escuela Los Coigües (sector La Montaña) de San Fabián de Alico, Guardiamarina Ernesto Riquelme de Coihueco, Escuela Navidad-Trehualemu de El Carmen, Liceo Bicentenario José Manuel Pino Arias de Pinto, y el Liceo Polivalente Tomas Arnaldo Herrera de Pemuco.

VISITA COLEGIOS 4.jfif

Estudiantes de Ñuble aprenden sobre la importancia de los bosques y ciclo del agua Reviewed by on . Con el fin que los estudiantes integren información desde la base para comprender la conexión entre los componentes del ecosistema, como reconocer los usos del Con el fin que los estudiantes integren información desde la base para comprender la conexión entre los componentes del ecosistema, como reconocer los usos del Rating: 0
scroll to top