Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Chillan » Junta de Vecinos aporta en difusión de proceso de postulación de jardines Integra

Junta de Vecinos aporta en difusión de proceso de postulación de jardines Integra

A+ / A-

El director regional de Integra en Ñuble, Felipe Opazo, junto a directoras de los jardines infantiles Colibrí y Martin Ruiz de Gamboa de Chillán, Elenka Racabal y Cecilia Pino, respectivamente, se reunieron para conversar con vecinos de la Población Vicente Pérez Rosales sobre la importancia del proceso de postulación 2023 a jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, además de la importancia que tiene la presencialidad para el desarrollo integral de los niños y niñas. 

Realizada en la Junta de Vecinos Parques del Sur, la actividad contó con una buena asistencia y alta participación de dirigentes y vecinos del sector, quienes analizaron la baja asistencia a los jardines infantiles y permitió una fructífera charla con las directoras de ambos jardines infantiles del sector, quienes pudieron explayarse sobre los beneficios que otorga y la educación parvularia como un derecho que niños y niñas poseen.

En esta fructífera conversación, resultaron estrategias y compromisos aportadas por las propias familias, como difundir con sus redes vecinales el proceso de postulación y los cupos que poseen los establecimientos Integra, crear conciencia con los vecinos de los beneficios de enviar a los niños y niñas al jardín infantil y, además, poner a disposición los negocios del barrio para difundir la campaña.

El Director Regional destacó esta actividad que nace desde el trabajo mancomunado con la Seremi de Desarrollo Social y manifestó que se replicará en otras comunas y sectores que lo requieran. Destacó, además, el rol central y protagónico que juega Integra en los barrios y distintos sectores, por lo que desde la Dirección Regional siempre estará apoyando a las directoras de cada jardín infantil en tender lazos con las organizaciones locales, cuando sea necesario.

Esta convocatoria se gesta en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Chillán y estuvieron presentes la Seremi del ramo, Marta Carvajal, junto la Jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Zoraya Martínez y funcionarios municipales, quienes manifestaron todo su apoyo en la difusión de este importante proceso para las familias de la región.

En este momento la postulación a salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre, en www.integra.cl . La institución cuenta con 53 jardines infantiles y salas cuna en Ñuble, 14 de ellas en la comuna de Chillán, que entregan educación gratuita y de calidad para niños y niñas de 3 meses a 4 años.

jjvv integra 3

Junta de Vecinos aporta en difusión de proceso de postulación de jardines Integra Reviewed by on . El director regional de Integra en Ñuble, Felipe Opazo, junto a directoras de los jardines infantiles Colibrí y Martin Ruiz de Gamboa de Chillán, Elenka Racabal El director regional de Integra en Ñuble, Felipe Opazo, junto a directoras de los jardines infantiles Colibrí y Martin Ruiz de Gamboa de Chillán, Elenka Racabal Rating: 0
scroll to top