Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Servicio de Salud realizó seminario de salud mental para sus funcionarios y funcionarias

Servicio de Salud realizó seminario de salud mental para sus funcionarios y funcionarias

A+ / A-

Una nueva jornada para promover la relevancia del cuidado de la salud mental en los equipos asistenciales, se concretó a través del Programa Saludablemente, del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Esto mediante la realización del Seminario denominado “Cuidar la Salud Metal una responsabilidad de Todas y Todos”.

La actividad tuvo por objetivo sensibilizar y promover el cuidado colectivo institucional, con el propósito de contribuir en mejorar el desarrollo de la labor diaria al interior de la institución.

“Una de los principales ejes del gobierno en materia de salud, es la preocupación por la salud mental, tanto de usuarios como de nuestros funcionarios. Por ello, hemos trabajado arduamente para generar este tipo de instancias; fundamentales para un cuidar a nuestros equipos. Una labor que hemos ido realizando con jornadas orientadas al autocuidado, al coaching y a entender sobre la relevancia que tiene el cuidado, la prevención y el apoyar al compañero o compañera, en situaciones complejas, considerando además que, este tipo de diagnósticos se profundizaron producto de la pandemia, donde la rutina vivió importantes cambios y que, durante el retorno paulatino a la normalidad, ha sacado a la luz los efectos de estos más de dos años de emergencia sanitaria, que significaron un cambio en la vida de cada uno de nosotros”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca.

Una instancia que contó con la presencia del Psicólogo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Osmán Olivares, quien reconoció el trabajo realizado en esta materia. “Agradecer por este espacio y por el interés que el Servicio de Salud le ha brindado a la salud mental de sus trabajadores. Nos hemos podido dar cuenta cómo se han desplegado un conjunto significativo de estrategias para proteger la salud mental de las y los colegas, donde han provisto recursos y condiciones, lo que por esencia son factores protectores. Vemos acá un despliegue muy desarrollado de iniciativas, como capacitaciones, talleres, atenciones especializadas, entre otras, abordando ámbitos de promoción y prevención, por lo tanto, felicitarles por todo lo que están haciendo”, indicó el profesional.

En la misma línea, Ross Mery Muñoz, Gestora Programa Saludablemente del SSÑ, enfatizó que “en esta oportunidad nos reunimos con varias jefaturas, líderes y equipos de trabajo que están a cargo de cuidar la salud mental de las distintas unidades del SSÑ, con la idea de sensibilizar, fomentando el cuidado y la responsabilidad que todos tenemos, con el objetivo de poder proteger y apoyar así la salud mental de nuestros equipos”.

El Programa Saludablemente es implementado en el Servicio de Salud Ñuble y todos sus establecimientos de salud, siendo una de las políticas implementadas para mejorar la calidad de la salud mental de las y los funcionarios.

Saludablemente (3)

 

 

 

 

 

 

Servicio de Salud realizó seminario de salud mental para sus funcionarios y funcionarias Reviewed by on . Una nueva jornada para promover la relevancia del cuidado de la salud mental en los equipos asistenciales, se concretó a través del Programa Saludablemente, del Una nueva jornada para promover la relevancia del cuidado de la salud mental en los equipos asistenciales, se concretó a través del Programa Saludablemente, del Rating: 0
scroll to top