Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Gabinete Regional conmemora Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestro de Tránsito

Gabinete Regional conmemora Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestro de Tránsito

A+ / A-

El tercer domingo de noviembre de cada año fue definido como el Día Mundial y Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, conmemoración instaurada por Naciones Unidas para crear conciencia sobre los efectos que la siniestralidad vial tiene tanto en personas fallecidas como en consecuencias para la salud mental de sus familiares y amigos. Los siniestros viales ya son definidos como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Esta jornada, el gabinete regional encabezado por el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, hicieron un acto de conmemoración para generar un momento de recuerdo y reflexión que cada una de las familias que ha experimentado estas pérdidas.

En esa línea, el Delegado Gabriel Pradenas comentó que “los siniestros de tránsito son temas de conmoción social que son bastantes relevantes y por eso, llamamos a la gente a tener conciencia, sobre todo, pensando en que se vienen las fiestas de fin de año también, recordarles que el cuidado es muy importante. Contamos con la presencia de Carabineros y del seremi de Transportes y esperamos que este hito se enmarque en la generación de conciencia”.

En la actividad, también tuvo la participación de distintas instituciones como la Organización Social de Víctimas Viales y la Cámara Chilena de la Construcción que forman parte de distintas acciones para concientizar a la población sobre los cuidados en la conducción.

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte, Javier Isla, indicó que “los siniestros de tránsito representan una pandemia real y permanente, que continúa día tras día en todos los países, afectando a millones de personas con resultado de muerte y lesiones de por vida, generando además un impacto emocional y económico devastador para las familias, las comunidades y los países. En el Día de Recuerdo para Víctimas de Siniestros Viales, queremos reforzar el mensaje que cada uno de nosotros somos los más importantes para nuestras familias y es por esto, que debemos cuidarnos en las vías, no consumir drogas ni alcohol al conducir, estar atentos a las condiciones del tránsito y no exceder los límites de velocidad.”

En esa línea, el Capitán Claudio Vera de la Subcomisaría IAT y Carreteras comentó que no hay que “olvidar que los siniestros de tránsito son unas de las diez principales causas de muerte en el mundo, se lleva mucha gente y cualquier acción que se utilice para reflexionar y mitigar los accidentes de tránsito, sirven. El acto de hoy, funciona porque en definitiva concientiza a la gente porque normalmente la población no es empática frente a los siniestros viales, salvo cuando se ven afectados en su círculo más cercano. El llamado, principalmente en este día, sirve para concientizar sobre esto porque mañana podríamos ser nosotros”.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado diferentes iniciativas para concientizar a la población sobre los siniestros viales siendo la Ley de Convivencia Vial y la recientemente aprobada, Ley de Carreras Clandestinas, las cuales buscan educar a la ciudadanía como también, en aumentar las penas asociadas a las infracciones de la Ley de Tránsito.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 11.34.09

 

Gabinete Regional conmemora Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestro de Tránsito Reviewed by on . El tercer domingo de noviembre de cada año fue definido como el Día Mundial y Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, conmemoración inst El tercer domingo de noviembre de cada año fue definido como el Día Mundial y Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, conmemoración inst Rating: 0
scroll to top