Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Punilla » Municipalidad de Coihueco entrega dos nuevas patrullas a Carabineros

Municipalidad de Coihueco entrega dos nuevas patrullas a Carabineros

A+ / A-

Mediante una inversión de 81 millones de pesos, proveniente íntegramente del presupuesto municipal, la Municipalidad de Coihueco entregó dos patrullas a Carabineros de la comuna. Se trata de una camioneta marca Nissan, modelo Navara 4X4 y un automóvil marca Nissan modelo Sentra, año 2023, traspasados por un período de dos años. 

La ceremonia donde se firmó el comodato que hizo efectivo este traspaso, se celebró el 22 de noviembre y contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya; la Delegada Presidencial del Punilla, Rocío Hizmeri Fernández; los Concejales Luis Améstica Ponce, Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Juan Guillermo Arteaga Arenas y el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce, entre otras autoridades y dirigentes de distintos sectores.

En sus palabras, el Alcalde Chandía recalcó que la voluntad del Municipio es apoyar las acciones de seguridad en cuanto sea posible, a la vez que insistió en la posibilidad de crear una escuela de formación de Carabineros en Coihueco. “Hoy más que nunca, Coihueco tiene la necesidad de contar con una mayor infraestructura policial, no solamente del parque vehicular. Esto está asociado, entre otros asuntos, con la batalla en la que nos hemos comprometido, de elevar nuestra Subcomisaría a Comisaría, para beneficiar a nuestra comuna y a comuna aledañas”, expresó.

Asimismo, enfatizó en que el compromiso de la Municipalidad de Coihueco hacia Carabineros y, con ello, hacia la seguridad comunal, continuará manifestándose a través de hechos concretos. Según dijo, “dentro de poco, este trabajo mancomunado continuará con la Unidad OS14, con quien esperamos seguir generando una sinergia positiva para mejorar el despliegue conjunto y llegar de mucho mejor manera a la comunidad”.

Por su parte, la General María Teresa Araya destacó la importancia del apoyo municipal en el uso eficiente de los recursos logísticos para fortalecer la labor policial. “Sabemos que los recursos son escasos y que debemos eficientar su uso para dar cobertura a los requerimientos de los vecinos, así como a las necesidades emergentes que van surgiendo en esta nueva realidad social, donde hay nuevas formas de relacionarse, hay mayor violencia y donde no estamos ajenos a una realidad nacional que nos expone nuevas formas de delinquir; por eso, este apoyo del Municipio se verá reflejado en los servicios que brindará la Subcomisaría y, especialmente, en el bienestar de los vecinos”, comentó en la ceremonia.

Además, la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, indicó en la ceremonia que este enfoque inteligente y estratégico de los servicios hacia las demandas diferencias, ha permitido aumentar la detención en un 125% en la comuna de Coihueco, y alcanzar un índice de cobertura policial de un 85%, muy superior al índice regional del 78% y del índice nacional que alcanza un 68%.

IMG_9725

Municipalidad de Coihueco entrega dos nuevas patrullas a Carabineros Reviewed by on . Mediante una inversión de 81 millones de pesos, proveniente íntegramente del presupuesto municipal, la Municipalidad de Coihueco entregó dos patrullas a Carabin Mediante una inversión de 81 millones de pesos, proveniente íntegramente del presupuesto municipal, la Municipalidad de Coihueco entregó dos patrullas a Carabin Rating: 0
scroll to top