Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Más de 700 personas han participado en charlas sobre el Trastorno del Espectro Autista

Más de 700 personas han participado en charlas sobre el Trastorno del Espectro Autista

A+ / A-

En Chillán se llevó a cabo una nueva charla sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), actividad que es parte del ciclo de exposiciones que desarrolla Fundación MiTea con apoyo del Gobierno Regional. La instancia se está realizando en las 21 comunas de Ñuble y a la fecha ya ha llegado a más de 700 personas.

En el caso de la capital regional, se trata de la charla número 18, la que fue encabezada por la Gobernadora Regional (s) Alicia Contreras y la directora de Fundación MiTea, Alejandra Gajardo, la cual estuvo dirigida a profesionales de salud, educación y otros servicios que se relacionan con personas con TEA.

La Gobernadora Regional (s) destacó que “nos sentimos profundamente contentos y orgullosos del apoyo que hemos dado a este tipo de iniciativas. Nosotros con esta actividad hemos podido ya entregar herramientas de capacitación y de formación a todos los equipos multidisciplinarios tanto de salud y educación en 18 comunas, eso no es menor, porque la idea de estos temas es justamente la inclusión”.

En ese sentido, agregó que “el compromiso de nuestro Gobernador está en la continuidad de este programa y qué mejor nosotros siendo sinergia, integrando tanto a salud y educación, para poder seguir aportando a la inserción de estos niños en la comunidad y el apoyo principal a sus familias”.

A su vez, la directora de Fundación MiTea aseguró que “estamos muy contentos de haber realizado la charla número 18 en nuestra capital regional del programa que tenemos con el Gobierno Regional. Es bueno que se den estas instancias para que las personas adquieran conocimientos y herramientas sobre el TEA y también veamos la realidad de cada comuna, que en todas las comunas ha sido muy distinta, y así después hacer un balance y ver lo que podemos trabajar y las necesidades más imperativas”.

Por otra parte, Soledad Cofré, profesora diferencial que asistió a la charla y madre de dos niños TEA, detalló que “estas instancias nos da a nosotros la facilidad para ir y nosotros exigir lo que necesitamos para que atiendan de mejor manera a nuestros niños e hijos, entonces lo encuentro súper bueno esta asociación con el Gobierno Regional, el tema de que esté la Fundación MiTea presente acá, para que a nosotros nos hayan potenciado y educado para que podamos tomar decisiones futuras para nuestros niños en relación a que estén mejores atendidos”.

El ciclo de charlas es parte del Programa de apoyo a niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista que permite entregar atención integral a 100 menores y sus familias. Cabe destacar que próximamente se desarrollará esta actividad en Chillán Viejo, Ñiquén y Pemuco, completando así el recorrido por cada una de las comunas de la región.

1 (1)

Más de 700 personas han participado en charlas sobre el Trastorno del Espectro Autista Reviewed by on . En Chillán se llevó a cabo una nueva charla sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), actividad que es parte del ciclo de exposiciones que desarrolla Funda En Chillán se llevó a cabo una nueva charla sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), actividad que es parte del ciclo de exposiciones que desarrolla Funda Rating: 0
scroll to top