Martes , 29 Noviembre 2022

Home » Ñuble » Jardines infantiles de Integra celebran semana de la Educación Parvularia con deporte

Jardines infantiles de Integra celebran semana de la Educación Parvularia con deporte

A+ / A-

Cerca de 120 niños y niñas del nivel medio mayor de los jardines infantiles y sala cuna de Fundación Integra Los Volcanes, Las Mariposas, El Osito, Roland Koch y El Caracol participaron, junto a sus familias y educadoras, de una actividad enmarcada en la Semana de la Educación Parvularia y organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), cuyo objetivo es seguir abriendo espacios para que niños y niñas disfruten de actividades lúdico-deportivas desde la primera infancia.

En la actividad, los niños y niñas de diferentes jardines infantiles de Ñuble disfrutaron de un completo circuito deportivo en la cancha San Luis del sector de Los Volcanes de Chillán, donde, bajo la atenta supervisión de los monitores que los apoyaron en todos los juegos, se acercaron a la práctica del vóleibol, fútbol y tenis.

El director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo, destacó la actividad realizada en un día muy especial para la institución porque, además, es el día de la educadora de párvulos: “quiero agradecer el trabajo conjunto con el IND, que nos permitió realizar esta actividad en una semana y un día trascendental para Integra, donde hacemos un reconocimiento a todas y todos los educadores de párvulos, quienes juegan un papel clave en los aprendizajes de niñas y niños.”

El director de Integra agradeció la gran participación de las familias en la actividad deportiva, lo cual es fundamental para el desarrollo de las infancias, sostuvo, pues el deporte, el juego, el movimiento forman parte del desarrollo integral de niños y niñas, y también representa un desafío para los adultos de sumar la actividad física a su día y día y mantener una vida sana en familia.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que “para nosotros es fundamental esta alianza con Integra para poder seguir fomentando la actividad física en niños y niñas desde temprana edad, que es cuando se forman los hábitos para toda la vida. El objetivo es tener cada vez más talleres motrices en todos los rincones de Ñuble, especialmente en sectores vulnerables como Los Volcanes. Esto nos permitirá reducir los altos índices de obesidad y sedentarismo que afectan a la región y todo el país”.

Cabe destacar, que Integra e IND Ñuble mantienen un convenio regional vigente para fomentar la actividad física en niños y niñas desde los dos años de edad, que permitió dotar de implementación deportiva a cinco jardines infantiles en las comunas de Chillán, San Carlos y Pemuco. Además, el convenio contempla una asesoría metodológica para mejorar la ejecución de talleres de habilidades motrices dirigidos a niños y niñas en estos centros, los cuales serán impartidos por profesional y técnicos de educación parvularia, capacitadas por el Mindep-IND.

Integra ind4

Jardines infantiles de Integra celebran semana de la Educación Parvularia con deporte Reviewed by on . Cerca de 120 niños y niñas del nivel medio mayor de los jardines infantiles y sala cuna de Fundación Integra Los Volcanes, Las Mariposas, El Osito, Roland Koch Cerca de 120 niños y niñas del nivel medio mayor de los jardines infantiles y sala cuna de Fundación Integra Los Volcanes, Las Mariposas, El Osito, Roland Koch Rating: 0
scroll to top